Alex Luna ofrece crear la dirección de empleo en Cancún

alex luna empleoCancún Q. Roo.- Como parte del tercer eje del Plan Integral de Gobierno 2013-2016, el candidato del PT a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López, dio a conocer sus propuestas para generar empleos. Creará la Dirección de Empleo .

La creación de una Dirección del Empleo, la eliminación de pago de impuestos municipales al primer cuadro de la ciudad para reactivar le economía, son algunas de las propuestas que presentó Alejandro Luna López, candidato del PT a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Durante la conferencia, ironizó que es positivo que otros candidatos hayan tomado su Plan Integral de Gobierno, dado que han aparecido propuestas que él presentó desde el primer día de campaña. “Veo que la ciudadanía está participando y otros candidatos están leyendo y saliendo con algunas de nuestras propuestas, qué bueno que las tomen, para que sea una campaña de propuestas y no sólo de tanta propagada”, expresó acompañado por el presidente del PT, Hernán Villatoro y los candidatos a las diferentes diputaciones.

Sobre la generación de empleo, expresó que es un tema que ha olvidado el municipio. “Tenemos que fomentar el empleo, el autoempleo y garantizar que vengan empresas nuevas, sobre todo para la temporada baja”, opinó.

Ya cuando explicó sus propuestas, adelantó que creará una Dirección del Empleo que enlace a la ciudadanía con las empresas de una manera dinámica y productiva. “Una bolsa de empleo real, que sea un brazo social de ayuda con nuestra gente”, especificó.  Para ello, ampliará el rol del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) que tendrá capacitadores laborales para la ciudadanía. Además, habrá estímulos para las empresas que contraten personas con discapacidad y mayores de 50 años. Otra propuesta referente a la reactivación del Centro de la Ciudad. “Vamos a reactivar la economía con la eliminación del pago de derecho de imagen y predial por un año para que se reactive el centro de la ciudad”, expresó.

Y adelantó que el presidente municipal estará al frente de la apertura de nuevas empresas para que obtengan sus licencias de funcionamiento sin trabas.

“La Ventanilla única realmente debe funcionar como un trámite único para  que no tengamos tanta burocracia”, explicó. “Vamos a regresar al Cancún campeón del empleo porque falta voluntad política. Para ello me comprometo a trabajar los mil 95 días que dure mi administración porque tres años es poco tiempo”, finalizó.

Botón volver arriba