@juancarrillo58 sería candidato del Verde en el D1

El alcalde con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, se perfila para ser el candidato que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá para el distrito electoral federal 1. 

En días pasados pidió licencia

Juan Carrillo pidió licencia días atrás como presidente municipal, y trabaja en la estructura electoral de la 4T en toda la zona norte. 

Alejamiento del PRI

Su alejamiento natural del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que aún no ha renunciado, se dio luego de que el tricolor decidiera entregar la candidatura de Isla Mujeres al Partido Acción Nacional (PAN).

La candidatura de la isla quedó en manos de Atenea Gómez Ricalde

Esa decisión incluyó que la candidatura quedara para la panista Atenea Gómez Ricalde, que forma parte de un grupo político totalmente antagónico al de Juan Carrillo. 

Esto definió la estrategia futura

El que era el candidato del PRI en la isla, Fernando “Chato” Bacelis, terminó siendo candidato de MORENA, lo que marca claramente el desembarco de toda la estructura priísta isleña al morenismo. 
Hay que recordar que Juan Carrillo ganó las 4 elecciones que disputó él, o algún candidato suyo, en la isla.  

La elección en Isla Mujeres es de pronóstico reservado

La elección de diputados de 2013, la de alcalde de 2016, la reelección de alcaldes de 2018, y la diputación local de 2019.
La unión de ese sector del PRI con MORENA y la 4T, hacen que la elección de Isla Mujeres sea de pronóstico reservado.  
Foto de archivo

Créditos de la nota: Grupo Pirámide

Botón volver arriba