Fortalece la CMIC catálogo de licenciaturas, maestrías y diplomados con la ITC

Chetumal, Quintana Roo, 20 de Septiembre del 2016.-Contribuyendo al proceso de formación y profesionalización del elemento humano como actor clave para el desarrollo de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su órgano conexo de formación educativa, el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), ofrece un amplio catálogo de licenciaturas, maestrías y diplomados, afianzando su propósito de formar a ejecutivos y dueños de empresas constructoras que han logrado reforzar el trabajo técnico el país.

Dentro de ese contexto, en las instalaciones de la CMIC con oficina sede delegacional en la Capital del Estado, en una primera etapa, se realizó un acto protocolario de entrega de títulos de grado en la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, a seis profesionistas que cursaron con éxito el Plan de Estudios, correspondientes a las generaciones 2006-2008, 2010-2012 y 2013-2016, respectivamente.

El ITC a nivel nacional inició su primera generación de la “Maestría de Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales” en el año 2002, contando actualmente con 1,177 egresados de maestrías en todo el país; por su parte, a nivel delegacional en la Entidad, la primera generación inició en el 2006, donde a la fecha se han impartido un total de 5 maestrías en “Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales”, recientemente inaugurada la última el pasado 15 de julio en el edificio de representación en la ciudad de Playa del Carmen.

Cabe subrayar que  respecto a la “Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales”, han egresado 104 profesionistas en el Estado de Quintana Roo, impartido por los respectivos Campus del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), en las tres representaciones de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Durante el evento, en su intervención, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, reconoció el interés y el espíritu de superación de los profesionistas que concluyeron su maestría, así como subrayó el interés mostrado de prepararse en un mundo globalizado y de mayores exigencias competitivas.

“A nombre de la CMIC, reciban nuestras más afectivas muestras de aprecio, al mismo tiempo compartimos su satisfacción por tan importante logro que han alcanzado en su vida profesional y empresarial; continúen con ese ánimo y espíritu de superación, manteniendo firme la convicción de construir juntos el Quintana Roo de progreso y bienestar que deseamos todos, más aún a sabiendas que los tiempos de hoy exigen mejor preparación para enfrentar los retos y desafíos de un escenario cada más más ágil y competitivo”, puntualizó Santos Huchín.

 

cmic-con-itc

En el presídium estuvo como invitado especial, el Arq. Pedro Chargoy Loustannau, Presidente del Colegio de Arquitectos A.C., también autoridades de CMIC Estatal, Ing. Nicolás Aké Gómez, Presidente del Comité Consultivo; Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018; Ing. Raúl Mezquita Carvajal, Secretario; Lic. Geovanny Antonio May Gómez, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos; Ing. Ulises Morales Estrada, Vicepresidente del Sector MiPyMes; Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General CMIC-ICIC Q. Roo; así como Coordinadores de trabajo del Comité Directivo.

 

Botón volver arriba