Iqeroo se reúne con el INE rumbo a las elecciones del 2018

Chetumal.- Participa el Instituto Electoral de Quintana Roo en la reunión nacional con autoridades del INE para intercambiar experiencias y reflexiones sobre el pasado proceso electoral 2016 e iniciar con antelación los trabajos y preparativos para la elección del 2018 en la que habrá elecciones concurrentes en el Estado con la elección federal. Informó la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

La “Reunión de evaluación, procesos electorales locales”, convoco a las y los Consejeros Presidentes de los 32 Organismo Públicos Locales Electorales a invitación del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Consejo General del INE, donde, además se establecerá un adecuado proceso de comunicación entre autoridades, así como espacios de análisis y retroalimentación.

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que en esta reunión de trabajo se brindó un informe de lo que fue la organización de las elecciones pasadas en diferentes entidades del país, consideradas de las más complejas por diferentes motivos; uno de ellos fue la aplicación de la nueva reforma electoral 2014, la vinculación directa y coordinación con el INE y diversas disposiciones normativas.

La reunión tuvo un carácter especial, debido a que también se propuso adecuar diversas disposiciones que podrían utilizarse en futuras elecciones.

La Consejera Presidenta, apuntó que en el caso de Quintana Roo se puso en la mesa una propuesta de cómo mejorar algunos procedimientos de vinculación con el INE, en consideración a los plazos que se tienen para la organización del proceso electoral, tomando en consideración que es uno de los procesos más cortos a comparación de otros estados, en ese sentido es necesario ajustar dichos tiempos a efecto de sacar adelante todos estos procedimientos.

En ese sentido, las autoridades del INE, dijo, reconocieron el trabajo de los OPLES al calificarlo de un balance positivo y satisfactorio, quienes han manifestado el interés de continuar con esta coordinación y vinculación estrecha con miras al proceso electoral de 2018.

Botón volver arriba