Reciprocidad en la asignación de recursos federales, demanda @MiguelRamonSII

PLAYA DEL CARMEN, 24 de abril.- Quintana Roo contribuye con el 1.34% del  Producto Interno Bruto vía turismo (datos de la Secretaría de Economía),  sin embargo el presupuesto federal que recibe el Estado no es recíproco, de ahí la importancia de  trabajar en proyectos viables para atraer más recursos que generen beneficios para las familias, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito 01, Miguel Ramón Martín Azueta.

“Las familias de Quintana Roo necesitan recuperar la confianza, la tranquilidad, mayor infraestructura. Seré un diputado que dé la cara, atendiendo mis compromisos que estoy asumiendo”, refrendo el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En este sentido precisó que en el ramo turístico, Quintana Roo aporta a la Federación el 40 por ciento de las divisas. Es el principal destino turístico de México y Latinoamérica representa el 13 por ciento de la oferta hotelera del país con casi 100 mil cuartos y ocupa el primer lugar en infraestructura hotelera de México con el mayor número de hoteles de 5 estrellas y gran turismo, de acuerdo a cifras el gobierno de Quintana Roo.

En contraparte, el gobierno federal disminuyó en 5.5 por ciento el Gasto Federalizado para Quintana Roo, al pasar de 21 mil 626. 8 millones de pesos, a 21 mil 405.7 millones para el presente año, de acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados; pese al ritmo de crecimiento que mantiene el estado de casi el 3 por ciento anual, (estimaciones del Consejo Nacional de Población), ciudadanos que demanda mayor inversión en infraestructura en obras y servicios.

Por lo anterior, indicó que ha iniciado una serie de reuniones con grupos de especialistas y analizar la ruta para trabajar en proyectos enfocados a la gestión de incrementar del Gasto Federalizado para Quintana Roo para atender las necesidades de las familias en la entidad.

 

Botón volver arriba