Deportistas cancuneses de la UT destacan en el Encuentro Nacional en Saltillo

Los deportistas de la Universidad Tecnológica de Cancún que participaron en el Encuentro Nacional Deportivo Cultural de Universidades Tecnológicas celebrado en Saltillo, Coahuila, en la rama de Tae Kwon Do lograron obtener oro, plata y bronce en las ramas femenil y varonil, dio a conocer el jefe del departamento de actividades deportivas y culturales, Gerardo Padilla Morales.

Como resultado de las contiendas que se registraron del 17 al 20 de marzo, indicó que en tae kwon do femenil, Irasema Ortiz Medina, obtuvo el oro; en tanto que en la misma rama pero varonil, fue Samuel Isaí Rodríguez Martín, quien obtuvo plata y el bronce lo consiguieron Jesús Marcos Matías y Armin Isaías Zapata Cervera.

Este año se destacaron en los deportes individuales para obtener una presea, indicó Padilla Morales, en tanto que en atletismo femenil en los 800 y mil 500 metros se obtuvo el cuarto lugar y, en voleibol varonil, el equipo logró avanzar hasta la cuarta posición a nivel nacional entre las Universidades Tecnológicas participantes.

Para este encuentro, la UT Cancún contó con una importante participación de jóvenes para distintas áreas, y aunque se esperaban avances importantes en basquetbol femenil, no se pudo conseguir un espacio entre los primeros tres lugares.

Sin embargo, Padilla Morales expresó su congratulación por los resultados obtenidos por la Universidad Tecnológica de Cancún en este evento en el que se dieron cita unas 80 universidades tecnológicas de todo el país, en el cual los jóvenes demostraron su preparación y compromiso con el deporte.

Cabe destacar que para la inauguración de este encuentro, los deportistas estuvieron acompañados por el encargado de la rectoría, Dr. Javier Villanueva Marrufo, así como por la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica.

El Encuentro Nacional Deportivo y Cultural es la contienda deportiva más importante del año para los jóvenes universitarios, puesto que es ahí donde confluyen los representantes más destacados del subsistema de Universidades Tecnológicas, integrado por alumnos, entrenadores y el personal encargado de coordinar esta actividad universitaria, mediante la cual se fomenta la formación integral de los estudiantes, así como el estímulo a la sana convivencia.

ut deporte

Botón volver arriba