Playa del Carmen mejora su seguridad gracias al trabajo de su presidente municipal

Playa del Carmen a 14 de febrero de 2016. El trabajo conjunto del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, con el gobierno federal y el gobierno estatal que encabeza Roberto Borge Angulo, ha fortalecido al municipio para hacer de Solidaridad un lugar más seguro para sus habitantes y visitantes. “Me fijé como uno de mis objetivos que los ciudadanos se sientan más seguros y que tengan confianza de los cuerpos policiacos cuando así los requieran, por ello hemos puesto en marcha acciones y programas como el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad, el Sistema de Alerta Vecinal, Vigilante Ciudadano, la profesionalización de los policías, capacitaciones y equipo para los elementos de Seguridad Pública, el fortalecimiento del tejido social, la recuperación de espacios públicos y más”, sostuvo el edil.

Como resultado del trabajo en el fortalecimiento de Seguridad Pública que impulsa Mauricio Góngora, se invirtieron 336 millones de pesos en el fortalecimiento de la Seguridad Pública, asimismo se ha fortalecido la estructura policial municipal y mejorado las estrategias preventivas con el fin de mantener los niveles de seguridad con los que cuenta el municipio; además el edil Mauricio Góngora indicó que los fondos de Fortalecimiento a la Seguridad (FOSEG), serán destinados para equipamiento, armamento, patrullas y para continuar con la preparación y profesionalización de los elemenotos de la corporación policiaca.

En este sentido, El 100 por ciento de los elementos de Seguridad Pública están acreditados y se ha cumplido con la normatividad de la evaluación de control y confianza. La Policía Turística quedó plenamente certificada en calidad internacional de atención y protocolos, luego de pasar dos auditorías de la Norma Oficial ISO 9001:2008, asimismo, el cien porciento de elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito tomaron los cursos de capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor el 30 de enero de este año, y en respuesta a la necesidad ciudadana de contar con una policía confiable, el edil Mauricio Góngora mantiene diversos cursos y talleres de capacitación que permitió que el 50 por ciento de la corporación cuente ahora con un título profesional y los conocimientos para dar un mejor servicio.

“La instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, es trabajar día  a día para seguir haciendo de este el mejor lugar para vivir y el mejor destino turístico, y de acuerdo a su instrucción por mejorar la seguridad de todos, cabe mencionar que el cien por ciento de los policías de Solidaridad han sido sometidos y acreditados por las evaluaciones de Control y Confianza como lo marca la normatividad”, afirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez.

Mauricio Góngora puso a Solidaridad a la vanguardia en seguridad con nuevas tecnologías que dan mayor precisión, una de ellas es la implementación del Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano (CIMUS), con el apoyo de cámaras de vigilancia en todo el municipio que tienen reconocimiento de placas y de rostros, lo que contribuye a identificar de forma más ágil a los responsables de cualquier delito.

Asimimo, el CIMUS monitorea la ubicación real de las patrullas operativas asignadas de la dirección general de Seguridad Publica a fin de poder tener una reacción operativa más eficaz en el combate a la inseguridad; de igual manera se monitorean los camiones de basura para eficientar uno de los servicios públicos elementales que brinda el municipio.

Otra medida es el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que trabaja para que todas las casas y negocios del municipio cuenten de manera gratuita con un programa que se activa desde cualquier teléfono celular o fijo y alerta instantáneamente a los miembros de la familia, los vecinos más cercanos y a la policía local en caso de tener alguna emergencia, mismo que en menos de 2 meses lleva más de 12 mil registros.

Cabe destacar que el presidente Mauricio Góngora en reconocimiento a la dedicación, responsabilidad, valor, lealtad y sentido de pertenencia en la realización de las funciones de todos los elementos de la policía municipal, entregó de mil 103 lotes para la edificación de una vivienda digna en benéfico de sus familias. “En Solidaridad también cuidamos a quienes nos cuidan, incentivamos a los elementos policiacos y contribuimos para que puedan formar un patrimonio propio para sus familias”, sostuvo.

Finalmente Mauricio Góngora señaló que el impresionante crecimiento de Solidaridad, demanda todos los días nuevas acciones, novedosas estrategias para hacerles frente a los inesperados retos que plantea el desarrollo del municipio.

seguridad playa gongora

Botón volver arriba