La Organización Democrática Mundial, nombra a Antonio Cervera como su representante en México

En días pasados la Organización Democrática Mundial con sede en Perú pero con representantes en toda América Latina, realizó la Cumbre Latinoamericana Democracia y Gobernabilidad, a la que fue invitado especial Antonio “el Pelón” Cervera, donde dio una conferencia magistral sobre comunicación y política en el siglo XXI. Dijo que las estrategias de comunicación no deben de ser para engañar a la gente, ofreciendo falsedades que finalmente no se cumplen, los ciudadanos están hartos de esas mentiras, y que la gente quiere a personas de carne y hueso, honestos y congruentes que los representen en los gobiernos. Mencionó que “Los ciudadanos libres deben de construir una nueva democracia en Latinoamérica para enfrentar nuevas amenazas e impulsar un nuevo desarrollo y progreso más justo”.  Al concluir el evento Cervera fue designado representante de ese organismo en México, y se acordó que la próxima Cumbre Latinoamericana se realice el próximo año en Cancún.

Líderes de diferentes corrientes políticas sociales, jóvenes activistas, representantes de organizaciones a favor de los derechos de las mujeres, dirigentes de organismos no gubernamentales, empresarios comprometidos con su comunidad, todos de diferentes países de América Latina. Provenientes de Colombia, República Dominicana, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Panamá, México y por supuesto Perú, se reunieron en la ciudad Industrial de Chimbote, provincia de Huaraz al norte de ese país andino. Analizaron y debatieron temas sobre democracia, desarrollo económico, educación, desigualdad, comunicación entre gobernantes y gobernados, procesos electorales y colaboración entre latinoamericanos.

Antonio Cervera realizó una conferencia magistral donde presentó los conceptos, objetivos, estrategias y técnicas de comunicación utilizadas durante sus campañas electorales realizadas en los últimos 3 años. Destacando que la comunicación y las campañas deben de ser útiles para la sociedad a la que van dirigidas, que generen conciencia social, fomenten valores, contribuyan con la identidad y fortalezcan la cultura democrática. Se debe utilizar técnicas de marketing innovadoras y audaces como el uso de personajes animados, psicología del color, mensajes impactantes y sobre todo el uso exitoso de las redes sociales entre otras herramientas. La importancia de contenidos veraces como intensos mensajes contra la corrupción, mal que aqueja a todos los latinoamericanos. Destacó que con esto logró generar consciencia política tal que todos los votos obtenidos han sido calificados de “puros”, nunca fue necesario dar nada a cambio por ellos en ninguna de sus campañas.

Los representantes de los distintos países de Latinoamérica reconocieron plenamente los trabajos presentados por el “Pelón” Cervera, solicitaron respaldo y asesoría para utilizar estas estrategias las que consideraron innovadoras en América Latina por la capacidad de generar consciencia y movilizar a la ciudadanía a votar de manera responsable. Se reconoció que la comunicación de organizaciones sociales, sector público y campañas políticas  deben contribuir de manera profunda y constructiva para ayudar a las comunidades a la que van dirigidas.

El Alcalde Provincial de Huaraz el Dr. Alberto Espinoza Cerrón, entregó un reconocimiento a  Cervera y enfatizó públicamente que ese es el tipo de comunicación política que se debe realizar actualmente, tanto desde el gobierno como en las campañas de los procesos electorales.

 Al finalizar el evento los organizadores designaron al “Pelón” como representante de la Organización Democrática Mundial en el sur de México y se decidió por unanimidad que la siguiente Cumbre Latinoamericana que se llevará a cabo el siguiente año tenga como sede la ciudad de Cancún.

antonio-cervera-la-comunicacion-global

Botón volver arriba