Inversiones en Q Roo generarán más de 25 mil empleos durante el 2016

Este 2016, Quintana Roo mantendrá un fuerte ritmo de inversión que permitirá concretar obras y nuevos proyectos que agregarán otros 25 mil empleos, cifra similar a la que se generó en 2015. Así lo declaró Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al considerar los proyectos que ya se tienen programados iniciar en el primer semestre del año.

Son hoteles de cinco estrellas y nueva infraestructura de soporte turístico los que han anunciado obra y se estarán concretando este mismo año, agregando de cinco a diez mil nuevas llaves a la oferta turística, más la obra pública que agregará obra para atención de servicios y que aporta a la generación de empleo.

El funcionario consideró que las noticias para este año son alagueñas y que se sostendrá un ritmo de crecimiento en el empleo del 12% anual, como se ha venido dando en los últimos tres años.

Los proyectos se detonarán desde la parte continental que le corresponde a Isla Mujeres, todo el corredor de la Milla de Oro, Tajamar Cancún, Tulum, Riviera Maya y proyectos que también se estarán concretando para el sur del estado.

En 2015, el estado incorporó 25 mil nuevos empleos con las aperturas y nuevos proyectos que se concretaron y que mantuvieron estable la tasa de desocupación (3.8%), muy por debajo de la media nacional.

El rítmo de crecimiento se destaca sobre todo en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, que siguen reportando fuertes flujos migratorios por las oportunidades que se generan.

Enoel Pérez trabajo vivienda

Botón volver arriba