FM recibe al buque Escuela de Brasil U-27 en su recorrido por Europa y América

COZUMEL, 24 de noviembre.- A nombre del pueblo cozumeleño, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida al «Buque Escuela de Brasil U-27», que realiza un recorrido por varios puertos de Europa y América, siendo Cozumel uno de los puntos de atraque de este navío.

El Alcalde fue recibido por el Comandante del Buque, C.M.C. Sergio Renato Berna Salguerinho, en representación de los 191 guardias marinos, dos funcionarios y 32 oficiales, quien lo guio en un recorrido por las la embarcación de la Armada de Brasil.

Acompañado del Embajador de Brasil en México, Marco Raposo López; el Agregado Militar de Brasil, Coronel Helio Fernando Rosa de Araujo; el Capitán de Navío del Sector Naval en Cozumel, Gonzalo González Núñez de Cáceres; así como el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, el Presidente Municipal realizó la visita al navío como parte de una recepción oficial.

El Capitán del barco dio una explicación detallada de las dimensiones, así como el derrotero del buque-escuela que estará retornando al home port en Río de Janeiro, Brasil, el 21 de diciembre próximo, luego de haber completado cinco meses de recorrido.

Asimismo, como parte de la visita protocolaria se efectuó un intercambio de obsequios en el cual Marrufo Martín entregó una placa para reconocer la labor de la tripulación y de la misma manera recibió algunos artículos típicos del país carioca.

Cabe hacer mención que el Buque Escuela de la Marina de Brasil U- 27 está encargado de la formación de cadetes de la Academia Naval y de la Academia de la Marina Mercante Brasileña, la cual cuenta con instalaciones y la más moderna tecnología para la preparación de los 191 estudiantes que al concluir este viaje podrán ascender a tenientes de corbeta.

Posteriormente, el Alcalde Fredy Marrufo, acompañado de la presidenta de Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, asistieron a un coctel ofrecido para las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la isla, así como de la Embajada de Brasil en México.

Botón volver arriba