Se abrirán nuevos accesos públicos a playas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de febrero del 2020.- El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en la apertura de 35 accesos públicos a las playas con el propósito de que los solidarenses tengan sitios dignos para su sano esparcimiento.

Con el apoyo de la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) a cargo de Rodrigo Hernández Aguilar y por gestiones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se busca respetar el derecho de que todos a disfrutar de las costas mexicanas.

En este sentido, la alcaldesa reconoció todo el apoyo y la buena voluntad del Gobierno de México por conducto de Rodrigo Hernández, por lograr esta gran conquista para todos los solidarenses, quienes gozarán de más espacios para su esparcimiento.

Laura Beristain, destacó que es gracias a sus playas de aguas cristalinas que miles de turistas nacionales e internacionales visitan anualmente la Riviera Maya; sin embargo, la mala planeación en el desarrollo de infraestructura en la zona costera, son escasos los accesos a playas públicas.

-Necesitamos garantizar el libre acceso y que todos, sin ninguna distinción, disfruten en igualdad de condiciones de este bien nacional -recalcó la edil solidarense.

De los 35 accesos públicos a las playas que están en proceso de apertura, la mayoría se encontrarán en Puerto Aventuras y las demás en Playa del Carmen, con lo que los habitantes de la zona de la Riviera Maya.

Desde el inicio de la presente administración se han hecho importantes esfuerzos en que los habitantes de Solidaridad cuenten con playas dignas.

Subrayó la excelente labor del sector hotelero por mantener estas playas limpias.
En este gobierno se ha duplicado el número de playas certificadas con el distintivo Blue Flag, al pasar de 3 a 6 el número de balnearios que cuenta con esta distinción: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco, y los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

Para obtener esta certificación se califican 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental, el cual son divididos en cuatro rubros, información educación ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, y sobre todo seguridad y Servicios.

Botón volver arriba