Congreso de QR y la US suman voluntades para beneficiar a quintanarroenses; José Luis Toledo

Cancún, Quintana Roo a 23 de febrero de 2014.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, en su calidad de Coordinador del Poder Legislativo signó esta mañana un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad del Sur para que en lo sucesivo sea esta casa de estudios la plataforma para que los quintanarroenses utilicen el modelo de la Incubadora de Negocios y mediante este sistema se contribuya al desarrollo económico del Estado.
Además, con la puesta en marcha de este convenio de colaboración se compartirá información técnica en materia jurídica y socioeconómica a fin de coadyuvar en la generación de un marco normativo que permita atender la creación de nuevos empleos e impulsar el establecimiento de nuevas empresas, en sus diversas modalidades.
Ante el vicerrector de la Universidad del Sur, Guillermo Méndez Lau y el rector de la Universidad del Sur, Efraín Gutiérrez y Rodríguez, el diputado José Luis Toledo Medina destacó la importancia de tener una sociedad preparada en las aulas, por lo que el Congreso del Estado siempre buscará nuevas alternativas para el desarrollo de ciencia y tecnología.
“Este convenio, es el resultado de un esfuerzo conjunto por cristalizar acciones a favor de la educación y a favor de ideas emprendedoras, que le otorguen a los jóvenes mejores herramientas para el ejercicio de la praxis profesional y para su desarrollo humano”, destacó Toledo Medina.
Por su parte, el diputado Jesús Pool Moo, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XIV Legislatura, aseguró que en el Poder Legislativo local existen hombres y mujeres comprometidos en reformar las leyes para que la entidad mantenga el liderazgo en materia turística, captación de divisas y crecimiento económico. Y es a través de hermanamientos con instituciones como la Universidad del Sur que se asegura un crecimiento social sostenido.
Como testigos de la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes la diputada Berenice Polanco Córdova, Presidenta de la Comisión de Justicia, el diputado Juan Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, profesores y alumnos de la Universidad del Sur

Botón volver arriba