Fredy Marrufo busca una nueva imagen para Cozume

Fredy malecon
COZUMEL, 21 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, realizó un recorrido en la Avenida Rafael E. Melgar para supervisar el avance de los trabajos de mantenimiento que la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo en el Malecón de la Isla, que es la puerta de entrada de este destino turístico.

Acompañado por el regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Ecología y Turismo del Cabildo; así como del director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Infanzón Rascón, el Alcalde caminó por el andador turístico de la isla para constatar las obras que permiten presentar una mejor imagen de Cozumel hacia el turismo nacional e internacional.

Resaltó que uno de los objetivos de su gobierno es dignificar los diferentes lugares de la isla que forman parte del atractivo que buscan los turistas y también para el disfrute de la población local, por lo que en este momento se le
da prioridad al Malecón de la Isla para presentar un nuevo rostro de Cozumel, sobre todo ante la proximidad de la máxima fiesta de este municipio que es el Carnaval 2014.

Por su parte, el director de Servicios Púbicos Municipales, José Luis Infanzón Rascón, explicó que para mejorar la imagen del Malecón de Cozumel se tiene asignado a cerca de 30 trabajadores de la dependencia, quienes dedican más de 10 horas diarias para resanar las áreas dañadas y recubrir con pintura de alta duración los casi dos kilómetros de banquetas, guarniciones y el muro de contención.

Asimismo, detalló que la pintura que se utiliza es un producto que consiste en una resina y un esmalte epóxico de alta resistencia a la intemperie y a la salinidad, por lo que su aplicación requiere alrededor de siete horas para adherirse al área tratada.

El funcionario dijo que adicionalmente al trabajo de mantenimiento del Malecón, personal a su cargo llevará a cabo el podado de las palmeras y césped, así como también colocará plantas de ornato y en coordinación con la Comisión Federal Electricidad (CFE) se cambiarán las tapas de los centros de carga para que toda la Av. Rafael E. Melgar luzca una mejor imagen.

Botón volver arriba