Paul Carrillo da banderazo de inicio a rehabilitación de canchas de fútbol

Paul carrillo canchas

Cancún, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la cancha de Fútbol 7, en la Región 102, con una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, en cumplimiento a su compromiso de campaña de otorgar mejores espacios para esta disciplina en el municipio, a fin de que los niños y jóvenes cuenten con sitios de recreación donde se promuevan actividades físicas y formativas.

 

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; del director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza; regidores y directores de la administración 2013-2016, el Presidente Municipal destacó que esta importante obra, que se replicará en otras regiones, se hará gracias a recursos gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo que se refrenda el respaldo hacia Benito Juárez del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

“El banderazo para la rehabilitación de esta cancha de Futbol 7 es una acción que da cumplimiento a uno de mis compromisos de campaña. Será una infraestructura de calidad para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos para practicar su disciplina favorita, esto, en el marco de una visión de largo plazo enfocada a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó.

 

Ante jugadores del Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún, de Segunda División Profesional, Paul Carrillo agregó que por las características del proyecto le permitirá a los niños y jóvenes jugar en pasto sintético que tendrá una duración de al menos 10 años, lo que significa que elevará su calidad deportiva y les permitirá prepararse para participar más adelante en ligas profesionales como la mencionada, representando orgullosamente a Cancún, a Quintana Roo y a México.

 

El titular del Instituto Municipal del Deporte recordó que este campo llanero tiene 18 años de existencia y su rehabilitación permitirá dignificar el fútbol como disciplina deportiva, fomentar la interacción vecinal mediante los partidos entre ligas entre regiones y motivar a la población de todas edades a la práctica de una actividad física.

 

El secretario de Obras Pública y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que se hará la construcción de una cancha de pasto sintético para Fútbol 7, gradas de concreto, gimnasio al aire libre, sanitarios, andadores, pozos de absorción para el rápido desagüe de la misma y 12 reflectores, esto último para brindar seguridad a los usuarios.

 

El presidente del Comité Deportivo de la Región 102, Roberto Hernández Nava, señaló que con este nuevo espacio podrán mejorar su participación en otras competencias en el municipio.

 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el director de Obras Públicas, Andrés Nieto Foullón; los regidores Gilberto René Sansores Barea, Manuel Jesús Tzab Castro, Ana Patricia Peralta de la Peña, Tyara Schleske de Ariño y Antonio Cervera León; así como la secretaria técnica del gabinete, María Luisa León Cárdenas, y la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar, entre otros.

Botón volver arriba