Santo Jr. revive el legado del “Enmascarado de Plata” en Cancún
La Arena Colonos vibró con una función que evocó la historia de la lucha libre mexicana y confirmó la vigencia de uno de sus personajes más emblemáticos.





Cancún a abril.- En el mundo de la lucha libre mexicana, sin duda alguna, la máscara y el personaje más icónico es la de El Santo, el llamado “enmascarado de plata”. En días pasado se llevó a cabo una función en la Arena Colonos donde el esteta principal dentro de la lucha estelar, fue el Santo Jr., quien hizo equipo con Guerrero del Futuro Jr. y Joker, para enfrentarse a el Hijo de Fishman, Corsario Jr. y Tizoc.
Una gran batalla que se definió a dos de tres caídas y que puso al respetable público de pie y vitoreando en todo momento, sin embargo, uno de los gritos más sonados fue el de Santo, Santo, Santo, transportándote a momentos sonoros históricos de las películas mexicanas o de enfrentamientos en la Arena México o de la Coliseo.
La afición que se dio cita pudo apreciar los clásicos movimientos insignia de este personaje, como la llave de caballo, el tope, y otros castigos.
Armando Góngora “Taurus”, representando a la H. Comisión de Benito Juárez y Amador Gutiérrez por coincidente a Lucha Libre Cancún (LLC), le hicieron reconocimiento a la continuación del legado que actualmente ostenta, siendo la tercera generación de Rodolfo Guzmán, El Santo (QEPD), Santo Jr., es el vástago de El Hijo del Santo, quien apenas hace unos meses se retiró de los encordados.
Le entregaron un diploma oficial que en su contenido ampliaba el significado de este deporte espectáculo: La lucha libre mexicana es un deporte espectáculo emblemático caracterizado por el uso de mascaras icónicas, personajes definidos, bandos técnicos y rudos, y más. Siendo parte fundamental de la cultura popular mexicana, simbolizando una catarsis social y cultural. En Quintana Roo la lucha libre es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial.