Fredy Marrufo comemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Prevencion cencerCozumel, 18 Octubre,2013.-Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Cozumel, que preside la señora Gina Ruíz de Marrufo junto con el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezaron la caminata “Mujeres con vida” para impulsar las prácticas preventivas y evitar esta enfermedad silenciosa en mujeres.

La caminata inició en la calle 8 norte sobre la Avenida Rafael E. Melgar hasta llegar a la sede del Palacio Municipal, donde la Presidenta del DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, confirmó que una de sus más grandes inspiraciones en la asistencia social es la salud y el bienestar de las mujeres de Cozumel, es reducir esta enfermedad a través de la prevención.

Agradeció también a todos los presentes el haberse unido a su voz por esta causa que representa un serio llamado a la solidaridad con las mujeres y a no bajar la guardia hasta que no haya una sola mujer, que muera a causa de esta terrible enfermedad.

Por ello, destacó que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, han convocado a hacer un gran esfuerzo para fortalecer las acciones y acercar herramientas para la prevención, detección y tratamiento de este cáncer en las mujeres en Quintana Roo.

Agradeció al Gobernador y a su esposa por preocuparse, atender, cuidar y querer a las mujeres de todo el Estado e inspirar en DIF Cozumel una actitud de fortaleza, valentía y orientada a impulsar la prevención como herramienta principal contra el cáncer de mama.

Afirmó que el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín se ha sumado al DIF Cozumel en este compromiso y emprenderán una nueva política de atención a la mujer, donde el cuidado de su salud sea fundamental, logrando redoblar los esfuerzos y estrategias que permitan crear una mejoría en la salud de la mujer.

La caminata y el evento se distinguió por el color rosa, representativo de la lucha contra el cáncer y para cerrar el evento los participantes formaron un lazo, símbolo mundial en el combate de la enfermedad, en señal de la primera marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Entre las personalidades que asistieron al evento estuvieron, el Director del Sistema DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina; el Oficial Mayor del Sistema SIF Cozumel, Felipe Hermilo Hernández Vivas, el segundo Regidor, José Eduardo Becerra Ruíz, la Tercera Regidora, Jesús Miranda Novelo, el Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, la Capitán Primera de la Fuerza Aérea Mexicana, Lluvia Herrera Vázquez, en representación de sus superiores, así como el Director de Desarrollo Económico de Cozumel, Manolo Cota Becerra y como siempre, apoyando al Sistema DIF Cozumel y a su hija, la señora Sara Chávez Miranda, madre de la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.

Botón volver arriba