Cozumel apuesta por Turismo de convenciones y deportivo.

Cozumel Q. Roo. -El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González reiteró su convicción en que hay que continuar impulsando nichos turísticos poco aprovechados como el de convenciones y deportivo, tras la realización del XX encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres en Cozumel, donde además del éxito deportivo, académico y cultural que se obtuvo, generó una derrama económica cercana a los cuatro millones y medio de pesos.

El Munícipe resaltó que el éxito obtenido a través de esta justa, que congregó a cerca de dos mil 500 estudiantes provenientes de ocho estados de la república, incluyendo Quintana Roo, demuestra la capacidad que tiene Cozumel para albergar eventos de esa naturaleza, que aportan múltiples beneficios a la isla.

Por lo que con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo, continuará impulsando el desarrollo de nichos turísticos antes poco aprovechados, como el de convenciones y el deportivo, que además de la derrama económica que generan, ayudan en materia de promoción, ya que quienes asisten, regresan satisfechos a sus lugares de origen y recomiendan a sus familiares y amigos visitar la isla.

Subrayó que de acuerdo a estadísticas confiables, la presencia de los dos mil 300 estudiantes durante tres días en Cozumel, incrementó en un 16 por ciento los índices de ocupación hotelera, además que generó una derrama económica de cuatro millones 375 mil pesos, mediante un gasto per cápita diario de mil 500 pesos.

Puntualizó que por tal motivo, seguirá impulsando de manera decidida estos segmentos, recordando que ya está a la vuelta de la esquina la III edición del Iron Man Cozumel, que pondrá a la isla ante los ojos del mundo y generará una millonaria derrama económica, lo mismo que el encuentro nacional de la cartera de turismo de la Fenamm y la X Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

Botón volver arriba