Supervisa Mara Lezama avances en el puente Nichupté

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la construcción del puente vehicular Nichupté, una de las grandes obras de infraestructura que promovió, junto con el Tren Maya, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de España a fin de atraer nuevas inversiones y crear más empleos mejor pagados para la gente.

El objetivo de este recorrido es constatar, como lo hace de forma periódica en territorio, el avance de la obra que a la fecha tiene un 39% en forma general. La proyección es que esté lista este año para ponerla al servicio de las y los quintanarroenses, pero también para que los turistas tengan mejor movilidad y disfruten de los sitios turísticos, afirmó la Gobernadora.

Durante el recorrido Mara Lezama recordó que esta vía sobre la laguna Nichupté será de libre acceso, exenta de peaje, porque en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, el dinero del pueblo se invierte en obras para el pueblo, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

En esta obra se invierten más de 7 mil millones de pesos, de la mano con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le demuestra su amor a Quintana Roo con obras emblemáticas de gran magnitud.

El puente vehicular tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología. Se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah.

La gobernadora de Quintana Roo reiteró que este puente reducirá notablemente los tiempos de traslado para que las y los miles de colaboradores de la industria hotelera y de servicios pasen más horas con sus familias, y los turistas estén más tiempo en la ciudad.

Botón volver arriba