Roberto Borge llama a la ciudadanía a trabajar por un mejor QR

Roberto-Borge-creacion-del-Instituto-de-Pesca-y-Acucultura

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de julio. El gobernador Roberto Borge Angulo hizo hoy a los ciudadanos, partidos y actores políticos un llamado a la concordia, a dar vuelta a la página una vez concluido el proceso electoral y a trabajar por un mejor Quintana Roo.

 

—Es momento de trabajo, de que todos vayamos en un solo sentido con el compromiso de buscar un mejor Quintana Roo, de consolidar el desarrollo turístico y diversificarnos —expresó—. Ese es el gran reto en los 10 municipios.

 

El jefe del Ejecutivo, quien dijo que como priista se siente contento de que el PRI haya recibido en las urnas el respaldo ciudadano, dijo que la elección ya culminó y hoy es momento de trabajo por Quintana Roo.

 

—He buscado el acercamiento con todas las fuerzas políticas —recordó—, La noche del sábado instalamos una mesa plural en la que participaron los partidos políticos para atender las incidencias que pudiera haberse suscitado durante la jornada electoral.

 

Una vez pasada la elección, reiteró, es momento de hacer frente a grandes retos, como la transformación de Quintana Roo y de su infraestructura con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En ese sentido, garantizó que también habrá coordinación y colaboración con los presidentes municipales y diputados locales que lo acompañarán en la segunda parte de su administración, para hacer un gran trabajo por Quintana Roo.

 

—Hoy platiqué con algunos de los presuntos diputados, no sólo de mi partido, y coincidimos en que se debe dar vuelta a la página y transitar por un camino que nos lleve a la consolidación del desarrollo de Quintana Roo, de cerrar la brecha de las desigualdades entre la zona maya y las zonas urbanas —indicó—. Eso es lo que la gente quiere.

 

En ese sentido, el Gobernador subrayó que trabajará para dar seguridad a las familias, desde Lázaro Cárdenas hasta Chetumal. “Es lo primero que quiero, un Estado donde las familias y sus hijos puedan estar tranquilos”.

 

—En segundo término, voy por desarrollo económico para Quintana Roo, porque si tenemos desarrollo económico vamos a tener tasas de desempleo bajas, gente con trabajo que pueda llevar beneficios a sus familias —añadió.

 

En tercer lugar, Roberto Borge ofreció trabajo intenso con las autoridades municipales y con el Gobierno Federal para dotar de mejor infraestructura a Quintana Roo y, de esa manera, tener mejor calidad de vida en el Estado.

 

Sobre la jornada electoral, manifestó su reconocimiento a los quintanarroenses por su comportamiento ejemplar y porque los incidentes fueron menores, como la apertura tardía de algunas casillas y un conato de bronca que no pasó a más en Lázaro Cárdenas.

 

Destacó que todos los partidos y candidatos tuvieron la misma oportunidad de hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas, pero fueron los priistas quienes, a fin de cuentas, convencieron a la ciudadanía de Quintana Roo.

 

—El llamado es a trabajar, esa es mi recomendación a las autoridades electas, que no piensen que todo el mundo está con ellos, pero ahí está la oportunidad —expresó—. Hay que aglutinar, sentarse con  las fuerzas políticas y sumarlas a un proyecto político que vaya para adelante. Ese es el ejemplo que está dando el presidente Enrique Peña Nieto con el Pacto por México.

 

En cuanto al elevado índice de abstención electoral, recordó que tradicionalmente eso ocurre en las llamadas elecciones intermedias. Además, la dinámica de la industria turística dificulta a los trabajadores acudir a las urnas, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad. Sin embargo, subrayó que se debe respetar la decisión de quienes sí acudieron a las urnas.

 

En contraparte, destacó la participación de candidatos independientes, hecho sin precedente, de modo que Gelmy Villanueva pasó a la historia como la primera candidata independiente a presidenta municipal de Benito Juárez.

 

—Los candidatos independientes tuvieron un gran mérito porque no los respaldó una maquinaria partidista —explicó—. Quiero felicitar a los candidatos ciudadanos que participaron en la jornada del día de ayer, tanto para presidentes municipales como diputados, porque pusieron a Quintana Roo a  la vanguardia, al otorgar al ciudadano la oportunidad de participar si cuenta con un respaldo y se somete a las reglas que marca la propia Ley Electoral del Estado.

 

Luego de comentar que las candidaturas independientes fueron impugnadas por los partidos de oposición y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que validarlas, explicó que autoridades electorales de Guerrero están interesadas en el modelo de candidaturas independientes de Quintana Roo para adoptarlo.

 

Asimismo, confirmó que el pasado domingo reanudó la comunicación con el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, interrumpida desde hace mes y medio, con quien dialogó sobre la importancia de que la jornada electoral fuese ejemplar, sin hechos que pudieran mancharla.

 

Aclaró que, de la misma forma, mantiene comunicación con los demás presidentes municipales, a quienes ha manifestado su interés por trabajar conjuntamente por Quintana Roo.

 

Finalmente, dijo que, independientemente del resultado de las elecciones, el presidente Enrique Peña Nieto tiene buenos planes para Quintana Roo y busca replicar su modelo económico-turístico en diferentes lugares de México para que el país escale lugares en el ranking turístico y que atraiga muchos más turistas.

Botón volver arriba