Inauguran Avenida en honor al Heroico Colegio Militar en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de Julio del 2023.- «Uniendo dos celebraciones, el bicentenario del Heroico Colegio Militar y el 30 Aniversario de Solidaridad, es como iniciamos este día tan especial para nosotros los solidarenses», destacó la presidenta Lili Campos en la revelación de la placa y bustos de los Niños Héroes y el nombramiento de la Avenida en honor al Heroico Colegio Militar.

Durante el evento, la edil solidarense precisó: «hoy estamos conmemorando, reconociendo y agradeciendo a nuestras fuerzas militares, no solamente a quienes están presentes aquí, sino a todos los que conforman el Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina, porque todas y todos ellos dan la vida por cada mexicano, por lo que hoy es reconocido por ese bicentenario aquí en una avenida denominada Heroico Colegio Militar».

Posteriormente la presidenta Lili Campos, en compañía de las autoridades militares, develó la placa alusiva a la inauguración de la “Avenida Heroico Colegio Militar” y la colocación de seis bustos de los Niños Héroes.

Asimismo, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Aldana, Comandante de la 34 Zona Militar, dijo: «es un honor estar aquí con ustedes para celebrar la conmemoración del 30 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad y, al mismo tiempo, reconocer a nuestra Alma Máter, el Heroico Colegio Militar. Hoy, a 200 años de su creación, sigue siendo una de las instituciones de mayor tradición en México, en donde se forjan los futuros mandos del Ejército Mexicano».

Asimismo, el subteniente Tapia, la cirujano dentista León Moreno y la soldado de la Guardia Nacional Esther Ketz declamaron el poema “El Credo”. Posteriormente, el comandante Héctor Jiménez hizo el pase de lista de honor a los héroes de Chapultepec y de Veracruz de 1846 y de 1914.

En este evento estuvieron regidores y secretarios del Ayuntamiento, así como Arturo Castro Duarte, en representación de la gobernadora Mara Lezama; , el General Brigadier Luis Valentín Iglesias, el Comandante de la Décima Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo Israel Noé Castillo.

Botón volver arriba