Blanca Merari firma convenio con el Instituto Pericial Judicial

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de junio de 2022.- La capacitación es parte fundamental de la labor del gobierno de Puerto Morelos que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, para brindar una atención de calidad a los ciudadanos, por ello se llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Pericial Judicial (IPJ).


Al respecto, la alcaldesa resaltó que los funcionarios deben tener vocación de servir, por ello, la firme responsabilidad de profesionalizar cada vez más la atención que se ofrece a la ciudadanía.
“Esta firma de convenio con el IPJ nos traerá muchos beneficios, ya que abarca atención a problemas sociales que están vinculados a la justicia. Es una oferta académica de calidad, que también toma en cuenta aspectos éticos, que son necesarios en estos tiempos en aras de construir una justa convivencia social”, puntualizó.


Por su parte, la directora de Capacitación y Calidad del ayuntamiento, Yukeimi Castañeda Cocom, señaló que se trata de un convenio de colaboración y compromiso de las mujeres y los hombres del municipio, para la solución de los problemas sociales, así como brindar la oportunidad a quienes quieren salir adelante, lo que redundará en la construcción de una mejor sociedad.


Por su parte, la directora del IPJ, Dileri Olmedo Rosales, agradeció la apertura de la autoridad municipal para brindar tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos en general, la oportunidad de concluir sus estudios a nivel bachillerato, así como buscar la continuidad hacia una licenciatura en temas de derecho y en la especialización del Instituto que es la criminología y la criminalística.


Olmedo Rosales indicó que abren la puerta a los interesados en inscribirse, quienes recibirán becas o descuentos, ya que lo importante es la consolidación de una sociedad más preparada.


Cabe destacar que la firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en donde acudieron también el sexto regidor José María Vera Uribe y el secretario de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul.

Botón volver arriba