Trabajadores exigen mejores condiciones laborales en Tulum

Tulum, Quintana Roo a jueves 6 de enero del 2022.- Trabajadores de un Hotel en Tulum iniciaron protesta fuera de las instalaciones del complejo para exigir el respeto a los derechos laborales, humanos y la reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por pedir mejores condiciones laborales, ya que a los empleados denunciaron que se les prohíbe hablar en maya, su lengua natal. Además de pedirles llevar su propio equipo de trabajo.

Durante la protesta pidieron a los trabajadores no dejarse intimidar y no firmar documentos obligadamente, además de pedir a las autoridades competentes su intervención para inspeccionar el trato a los trabajadores en el complejo turístico ya que sufren de maltrato de parte de sus jefes, prueba de ello es el despido del delegado general de la CROC en el hotel por exigir el respeto a los derechos humanos y laborales de los asalariados.

Así también denunciaron atropellos dentro de la empresa turística.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio su respaldo a los trabajadores en su lucha ya que la central obrera consideró que el hotel va en contra de la ley federal de trabajo.

Botón volver arriba