No te dejes, taxistas desmienten aumento de tarifas durante fiestas decembrinas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- El Secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Gonzalo Salas Acuña, desmintió supuestos incrementos en las tarifas a la vez que exhortó a los operadores a evitar sanciones por parte de la autoridad o del gremio.

Ante las versiones que circulan en redes sociales, Gonzalo Salas, negó que se hayan autorizado aumentos y por el contrario, dijo que se estarán atendiendo quejas ciudadanas y aplicando sanciones conforme al Reglamento de Trabajo y apegados al programa “Cero Tolerancia” que implementó el propio líder taxista, Heriberto Núñez Cauich.

Salas Acuña recordó que fue desde el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) donde se dio a conocer que las nuevas tarifas entrarían en vigor antes de terminar el presente año, pero no ha habido nada oficial, apuntó.

En este sentido, el Secretario de Trabajo, señaló que a pesar que las tarifas no se han actualizado desde finales de 2018; los taxistas si se han visto afectados por las constantes alzas en el precio de la gasolina, aditivos, llantas y otros derivados del petróleo, entre muchos otros insumos que les ha afectado directamente, en todo este tiempo.

No obstante, el directivo sostuvo que en esta época decembrina se mantendrán guardias para reforzar los operativos de vigilancia, particularmente en los servicios que se presten a lo largo de Nochebuena y Año Nuevo.

Finalmente, Gonzalo Salas, hizo un llamado a los operadores para conducirse con respeto, prestar un servicio de calidad y calidez, que motive al usuario a recompensar una buena atención a manera de propina o aguinaldo.

Y es que, a decir de los propios operadores, el usuario ha sabido valorar, el momento en el que todos quieren estar con sus familias, y gratificar voluntariamente a quienes prestan el servicio de transporte durante estas fechas especiales.

Botón volver arriba