Cancún FC cae ante el América en amistoso

Cancún, Quintana Roo 11 de Diciembre de 2022.-Un domingo atípico en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, enmarcado por más de seis mil espectadores, enfrentó a Cancún FC y las Águilas del América en juego amistoso.


A la postre, los azulcrema salieron airosos con los goles de Diego Valdés y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.
Como se esperaba, un gran ambiente presagiaba una trepidante batalla.


A comparación del duelo anterior contra Rayados a puerta cerrada, el estratega español, Íñigo Idiákez, apostó por elementos de ataque, como Yair Delgadillo y Arturo Sánchez, acompañados en los costados por Christo Vela y el africano, Abdoul Kairou Amoustapha. El medio escudo, fue el experimentado, Michael Pérez.


Al minuto siete, América propició la primera acción de peligro, a cargo de Bryan Rodríguez.
Después, Cancún FC respondió con un disparo de Arturo Sánchez que controló sin problemas el arquero, Óscar Jiménez.


En cambio, América presentó su alineación titular, con sus estelares, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Roger Martínez y Diego Valdés.


Al 28′, el chileno, Valdés, inauguró el marcador con un testarazo que dejó sin oportunidad a Edson Reséndez.


Transcurría el 35′ y un nuevo cabezazo de Valdés pudo ser la segunda anotación azulcrema, pero Edson Reséndez reaccionó a tiempo y evitó la caída de su arco.


En la agonía del primer tiempo, Abdoul Kairou Amoustapha tuvo el empate, pero no supo definir a unos metros de Óscar Jiménez, estrellando su disparo, cuando había escapado a toda velocidad. ¡Era la igualada para los cancunenses!


Para la parte complementaria, Íñigo Idiákez ingresó a Lusiel Gómez en la portería, en sustitución de Edson Reséndez. Yoshua Alamilla y el africano Bin Adolf Enow Nasir también hicieron lo propio.


Excepto Enow y Arturo Sánchez, el resto eran jugadores de la filial, Pioneros Cancún FC.
Tres movimientos de manera simultánea realizó la escuadra de las Iguanas, entre ellos, el goleador, Antonio López.


Del otro lado, ‘Tano’ Ortiz dio minutos a los paraguayos Bruno Valdez, Richard Sánchez, los uruguayos, Federico Viñas y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, además de Jonathan dos Santos y Alejandro Zendejas.
‘Cabecita’ Rodríguez pudo convertir el segundo gol americanista, pero su disparo salió ligeramente desviado del poste izquierdo custodiado hasta ese instante por Lusiel Gómez. Minutos después, Cristopher Andrade tomaría su lugar.


América selló el triunfo con una anotación de ‘Cabecita’ Rodríguez, quien sólo empujó el balón en el área chica, para poner el 2-0 definitivo.

Botón volver arriba