Profeco verifica precios de productos de la canasta básica en establecimientos de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de marzo de 2020.-Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se realizó un operativo de verificación de precios en productos de la canasta básica.

De esta forma, Nellif Domínguez Cruz, encargado de la Unidad de Servicios de Profeco en Cozumel, explicó que hoy se revisó que los precios sean los previamente autorizados y que estén a la vista del cliente, en cuatro tiendas de autoservicio, con la finalidad de evitar abusos durante la contingencia sanitaria. En total se han revisado 27 establecimientos comerciales en las últimas 2 semanas.

“Estuvimos visitando los establecimientos de una empresa, que se ubican en Adolfo Rosado Salas entre 20 y 25 Avenida, ampliación José María Morelos con Miraflores, en la 65 Avenida y en la Benito Juárez con 40 Avenida, ya que el precio del producto debe ser el justo, ya que no vamos a permitir abusos en contra de los consumidores”, expresó Nellif Domínguez.

Domínguez Cruz, agregó que se registraron dos denuncias en supermercados por cambio de precios en el huevo y toallas sanitarias por lo que ya se enviaron al Departamento de Verificación, para darles seguimiento, dando a conocer que en las últimas dos semanas se han verificado los productos de la canasta básica como aceite, sopa, leche, arroz, frijol y huevo.

Para finalizar, dijo que es importante que los consumidores denuncien si detectan abusos, no exhiben, no respetan o aumentan injustificadamente los precios ya que la Profeco sólo puede actuar con base a denuncias.

Botón volver arriba