Huracán Ian no representa amenaza en Solidaridad, se mantiene alerta azul

Playa del Carmen a lunes 26 de septiembre del 2022.- Ian es un huracán de categoría 1. De acuerdo con el último boletín expedido por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h y una presión atmosférica mínima central de 980 mb.

🌬️ Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 35 km del centro del ciclón y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 km del centro del ciclón. En consecuencia, Ian no representa, ni representará una amenaza mayor para Solidaridad, ya que el ojo del ciclón pasará a ~400 km al este de Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

⚠️ Independientemente de esto, durante el transcurso de este lunes y en la madrugada del martes 27 de septiembre podrían presentarse las siguientes condiciones meteorológicas en Puerto Aventuras y Playa del Carmen:

• Viento del norte de 30 km/h y rachas de hasta 55 km/h.
• Actividad eléctrica.
• Acumulados de precipitación de 25 a 35 mm en Nuevo Noh – Bec, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
• Oleaje de hasta 2.0 metros de altura en las playas que se encuentran fuera de la protección de la isla de Cozumel.

📝 Por lo anterior, te recomendamos mantener limpio tu patio y tu azotea, optimizar el sistema de desagüe de tu hogar y retirar cualquier cacharro que pudiera favorecer la proliferación de mosquitos. Si sales de casa, deja cerradas las ventanas y no olvides el impermeable.

💻 La próxima actualización por parte de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos se publicará a las 16:00h del 27 de septiembre, o antes, si hay algún cambio significativo.

Botón volver arriba