Servicios públicos en Cancún realizan acciones preventivas por “Hermine”

Cancún, Quintana Roo, 30 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las secretarías de Obras Pública y Servicios Municipales, continúa realizando labores preventivas ante el pronóstico de lluvias para el municipio, a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Hermine”.

 

Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a dicha dependencias, informó que desde las primeras horas de este día, un total de 85 personas del área que encabeza salieron a las calles a dar seguimiento a las labores de limpieza de rejillas y retiro de desechos sólidos de las alcantarillas, para evitar que los pozos de absorción de obstruyan y fluya de manera rápida el agua.

 

Señaló que, a fin de que los ciudadanos no sufran contratiempos en sus actividades diarias, este martes se atendieron las avenidas Tulum, Cobá, Yaxchilán, Kabah, La Luna, Kohunlich, López Portillo, Ruta 4 y 5, así como las inmediaciones del Mercado 28, por mencionar algunas áreas.

 

Al respecto, el director de Protección Civil de Benito Juárez, Mario Castro Madera, informó que este día prevalecerán las lluvias aisladas, a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Hermine”, que se encuentra ubicada al norte de la Península de Yucatán. Además de que con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

hermion

Botón volver arriba