Jubilados y universitarios ayudarán a regularizar alumnos afectados por pandemia, propone Nivardo Mena

Chetumal.- Mientras que las candidatas y el candidato ocuparon su tiempo para atacarse mutuamente, el abanderado del MAS a la Gubernatura, Josué Nivardo Mena Villanueva, presentó sus propuestas para tener un mejor Quintana Roo, con seguridad, servicios de salud y sin hambre, en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).


En su presentación, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), explicó “estoy aquí porque tengo el interés de poder contribuir con mi experiencia, conocimiento, voluntad y amor, para la construcción de un mejor Quintana Roo, y no contribuir con la inseguridad, la corrupción y la impunidad que nos han dejado los gobiernos anteriores y algunos que acaban de dejar de gobernar sus municipios”.
Al hablar del primer tema, dijo que para combatir la corrupción, es necesario que no haya padrinos políticos, “yo no los tengo” mencionó Nivardo Mena, así que a los únicos que hay que responderles es a los ciudadanos, porque su pacto es con la gente; va a cumplir con la ley de transparencia. Limpiará la corrupción a los cuerpos policiacos y a todas las dependencias del gobierno.


El candidato del MAS enfatizó que hablar es muy fácil, actuar es lo más difícil, por ello invitó a todos a trabajar a favor de todos aquellos que día a día luchan por llevar alimento a su casa; por eso se comprometió a transparentar todos sus actos como Gobernador y de su gabinete.


En cuanto a la regularización de los alumnos atrasados por parte de la Pandemia, lo primero que hará es devolverles a los maestros los conceptos que les han sido retirados, por ejemplo, el 41 (ayuda para útiles escolares). Pero también trabajarán con los maestros jubilados que tengan la capacidad para estar frente a grupo, apoyarse con el Conafe y el servicio social de los estudiantes de carreras universitarias.
Criticó que los procesos políticos están viciados, pero su compromiso es hacer el equipo para sacar adelante a Quintana Roo, el pueblo está enojado y dirá quién es el que debe gobernar, porque son más la gente buena. Aunque cada candidato se esfuerza por prometer todo, además de atacarse mutuamente.
Para reactivar la economía, creará el circuito turístico de Mahahual, el canal de Zaragoza en la bahía de la “Ascensión” y la Laguna de Bacalar; “vamos a detonar la zona arqueológica de Xcabal, la ciudad maya más grande de la Península; daremos crédito a las artesanas; construiremos talleres comunitarios, maquiladoras y los caminos sacacosechas”, comentó Nivardo Mena.


“Hoy, muchos nos vienen a decir que quieren cambiar las cosas, que ahora sí harán diferente su gobierno, pero el pueblo ya no nos tragamos esas mentiras. Humildemente les pido la oportunidad de que este próximo 5 de junio voten por el proyecto de Nivardo Mena, el que hace el pacto con el pueblo; porque será un gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario”, cerró Nivardo Mena su participación.
Estuvieron presentes en el debate, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI; Laura Fernández Piña, de la alianza “Va por Quintana Roo”; José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano; el propio candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva; y Mara Lezama Espinosa, de la alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”.

Botón volver arriba