A pesar del boom inmobiliario, Tulum será sustentable: AMPI

foto de archivo

Carlos Águila Arreola
Cancún, viernes 6 de mayo del 2022.- El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tulum, Salatiel Aguilar Riviera, se comprometió a trabajar para generar un Plan de Desarrollo Urbano de la mano con la selva y las playa, y que cuide el atractivo más importante de la zona: la naturaleza.

En su discurso de toma de posesión, el inmobiliario dijo que Tulum es una de las secciones más importantes del país por todo lo que se está moviendo (Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y Tren Maya) y que al día de hoy tiene más de 300 proyectos en el mercado

“Tulum (en general el Caribe mexicano) está en el top ten mundial entre los destinos más visitados y es uno de los mercados más atractivos para inversión inmobiliaria, ya que a 18 meses se logran obtener plusvalías hasta de 25 por ciento, y retornos sobre inversión superior al 10 por ciento anual”, detalló.

Puntualizó que se compromete a colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales para generar un desarrollo más organizado y, sobre todo, cuidando el atractivo más importante de la zona: la naturaleza.

Sostuvo que Tulum ofrece es muy favorable a las inversiones y que apoyará la creación de un Catálogo de Inversiones que dé confianza al inversionista y que señale donde construir y cuál es la mejor área para el comercio, entre otras.

Ricardo López Rivera, titular del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (por su acrónimo Igeceqroo), dijo por su parte que Tulum tiene que tener un Plan de Desarrollo Urbano que vaya de la mano con las playas y la selva para para hacer una ciudad sustentable.

Informó que el gobierno estatal, por medio del Instituto Geográfico y Catastral, hizo la fotografía aérea, apenas el año pasado, que permitirá saber hacia dónde está creciendo Tulum para ayudar al municipio a crear su Plan de Desarrollo para evitar asentamientos irregulares-

“Así sabremos hacia dónde queremos que se desarrolle y de qué forma,. Creo que con las herramientas que les estamos otorgando se puede definir un ordenamiento territorial sustentable y que apoye un buen crecimiento”, señaló.

Salir de la versión móvil