Renuncia Lemus a AMPI; va por dirigencia regional

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Miguel Ángel Lemus Mateos renunció este lunes a la presidencia del capítulo Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para postularse a la Coordinación Regional 17, que comprende los estados de Yucatán y Quintana Roo.

La carta de renuncia se presentó según los estatutos de la AMPI y la convocatoria para ser elegible, durante la 8ª Asamblea General Ordinaria, donde quedó instalada una planilla que continuará en el Consejo Directivo para el periodo enero-diciembre 2023.

Como presidente interino asumió Jorge Eduardo Nolasco Martínez, quien nombró a Édgar Karim Domínguez Lima como vicepresidente ejecutivo para concluir el periodo 2022

En un informe que será complementado en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del año entrante, se dará a conocer que durante la gestión de Lemus Mateos como presidente de la AMPI Cancún de los periodos 2020, 2021 y 2022 logró importantes avances.

Durante el trienio destaca el incremento en la membresía: recibió el organismo con 97 integrantes y a la fecha suman 158 socios —un incremento de 63 por ciento—, así como una fortaleza financiera tras la generación de recursos por eventos, foros y capacitaciones.

Dejó “el cafecito de Sanborns” para dar paso a plenarias y asambleas en recintos hoteleros con socios y funcionarios relacionados con el sector para consolidar la Ley de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo y la inversión con certeza jurídica en Cancún.

Como director ejecutivo editorial concluyó la integración de la quinta edición del Libro Verde 2023, que incluye información relevante sobre el polémico Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y las tablas catastrales para 2023; la presentación será en enero próximo.

La Coordinación Regional 17 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios comprende los estados de Yucatán y Quintana Roo, integrando siete secciones: Mérida, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún;

“El objetivo es impulsar, dar continuidad y consolidar los trabajos realizados en los últimos tres años, así como apoyar en la expansión de secciones de la AMPI en el Sureste mexicano”, de acuerdo con Lemus Mateos.

Salir de la versión móvil