#MaratónTulum sorprenderá al mundo este 4 de diciembre

Tulum, miércoles 1 de diciembre del 2021.- Los 42 desafiantes kilómetros del #MaratónTulum están listos para forjar el carácter de 5,000 atletas de todo el mundo y para consolidar al noveno municipio como una ruta mágica para practicar este y otros deportes olímpicos.

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC informó que la ciudad ha comenzado a recibir a los maratonistas, quienes se aclimatarán a esta región durante el 2 y 3 de diciembre, días en que recibirán sus kits de participación por parte de los organizadores.

“Los directores municipales involucrados en este evento de talla internacional me reportan que están prácticamente listos. Y por parte de los hoteleros, restauranteros y establecimientos comerciales también hay una preparación para lo que, sin duda alguna, acelerará la reactivación de la economía familiar”, explicó el munícipe.

Esta fiesta deportiva tendrá una proyección nacional e internacional gracias a la cobertura de ESPN RUN, espacio informativo especializado en esta disciplina dentro del canal de televisión deportivo operado por The Walt Disney Company y que llega a más de 86 millones de hogares en Estados Unidos y otros 200 países.

Según los organizadores, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos antes, durante y después de la maratón que tendrá lugar el 4 de diciembre, de 5 pm a 11 pm.

Para garantizar la seguridad durante esta fiesta deportiva, el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento coordinan las acciones policiales pertinentes. Justo el día de hoy llegaron a Quintana Roo unos 750 efectivos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que se creó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador #AMLO.

Durante la que será la primera edición del #MaratónTulum, la segunda carrera que se realiza en la entidad este año luego del #MaratónCozumel, se aplicarán también estrictos protocolos sanitarios propios de la lucha contra la COVID-19.

“Si queremos consolidar a Tulum como una ruta mundial en este y otros deportes, lo tenemos que hacer con los más altos estándares de logística, organización y, sobre todo seguridad”, reiteró Dzul Caamal.

La maratón, que iniciará y finalizará en los bajos del Palacio Municipal de Tulum, abrirá sus puertas a 4 categorías: 42.195 k, 21 k y 5 k.

Los organizadores, encabezados por Marcos Matos, director de México D, garantizan una suma de 1 millón de pesos en premios para una competencia que esperan sea “la primera piedra de la edificación de uno de los mejores maratones del país”.

En vísperas de la competencia, Dzul Caamal deseó éxito a todas y todos los atletas.

“Bienvenidas todas y todos los atletas a Tulum. Nos llena de felicidad recibirles en nuestra casa, su casa”, finalizó el alcalde.

Botón volver arriba