Japón presentará la carne más cara del mundo en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 23 de noviembre de 2021.– Con la participación de chefs, restauranteros y representantes de hoteles, el 8 de diciembre el gobierno japonés realizará una degustación especial de la carne Wagyu en Cancún, considerada la más cara del mundo debido a su origen.

Con ello, Japón busca aprovechar el potencial que representan millones de turistas que visitan cada año los destinos del Caribe Mexicano, como parte de la promoción del turismo gastronómico que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La carne, que forma parte del menú de restaurantes posicionados en la guía Michelin, proviene de una raza bovina nacida, criada y sacrificada en Japón, bajo un proceso único que se sigue desde la antigüedad, en el que es importante el desarrollo, alimentación y sacrificio del animal.

El evento es realizado por Jetro México, organismo del gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio internacional en el país, de la mano de la AMAV y Visit México, que busca impulsar el turismo gastronómico debido a las características de sabor, terneza y jugosidad de la carne, utilizada en la elaboración de platos gourmet de alto coste.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, recordó que en México hay más de mil 200 empresas japonesas, de las cuales alrededor de 100 se ubican en Quintana Roo, enfocadas principalmente al sector turístico.

Por ese motivo, el gobierno japonés decidió hacer esta presentación en Cancún, que se realizará en el restaurante japonés Hiromi ubicado en Puerto Cancún con un aforo limitado debido a la primera fase del color verde del Semáforo Epidemiológico.

Botón volver arriba