Limpieza y Reforestación, siembran arboles frutales. en parques y camellones.

El delegado de la CROC, del  área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, informó que el sindicato a lo largo de este año,  tiene como proyecto rehabilitar y recuperar, parques, camellones y escuelas, por lo que se han dado a la tarea de  sembrar diversos tipos de árboles y plantas y a la fechan han plantado más de seis mil 700, en donde los niños de diferentes  primarias han participado  de forma interactiva con los afiliados al sindicato.

 

Comentó que en esta ocasión 60 niños de cuarto y quinto grado de la primaria Hispanoamericano, demostraron su preocupación por el medio ambiente y manifestaron en tener el interés de continuar sembrando árboles en sus hogares, y colonias en las que se encuentra cerca su domicilio.

 

Por lo tanto, Hilario Munguía, les dijo a los pequeños que si desean continuar sembrando árboles, el sindicato los ayuda por medio del vivero de la CROC, en donde se les pueden obsequiar plantas ya que ahora son autosuficientes, para continuar con las reforestaciones en la ciudad, debido a que cuentan con más de seis mil plantas en el viverocroc.

 

Además les recordó a los estudiantes que los árboles proporcionan, alimentos, medicinas, maderas, combustibles, fibras, oxigeno y entre otros beneficios.

 

Dijo que ahora que cuentan con su propio vivero, ahora también están sembrando en los camellones y parques árboles frutales como matas de mango, granada, ciruela, marañón, papaya, guanábana y plantas de ornamento.

 

Aseguró que además este mes con lluvias, es de gran beneficio para las plantas que están sembrando, ya que tiene más posibilidades de sobrevivir.

 

Cabe señalar que las acciones de reforestación se realizaron en el parque Barracuda de la supermanzana tres,  el cual se ubica entre las avenidas Uxmal, y Bonampak.

Botón volver arriba