CROC inicia primera semana intensiva de capacitación de estructura sindical

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 4 de octubre de 2021.- La CROC Quintana Roo que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, inició este lunes con la primer semana intensiva de capacitación de su estructura sindical, capacitación que permitirá que las y los delegados adquieran las herramientas y conocimientos que les permitan desempañar adecuadamente su función como representantes sindicales de las y los trabajadores, en cada uno de los centros laborales.

La primera semana intensiva de capacitación inició este lunes y concluirá el próximo día nueve del mes en curso, sin embargo, será hasta diciembre de este 2021 cuando se finalice con la capacitación del 100 por ciento de la estructura sindical de esta organización sindical.

Los temas que se abordarán a lo largo de esta capacitación son: Principios básicos de organización sindical, historia del movimiento obrero y la modernización sindical; desarrollo de perfil de liderazgo y funciones del delegado.

Mientras que de mañana y hasta el sábado próximo se estarán abordando los siguientes temas: Llbertad sindical, condiciones generales de trabajo; procedimiento de conciliación laboral, procedimiento para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo y p restaciones del IMSS.

Asimismo, comisiones en las que participan los trabajadores sindicalizados; reparto de utilidades, comisiones de seguridad e higiene, escalafón, prevenir y atender la violencia laboral; revisión, negociación y cuantificación de un contrato colectivo de trabajo.

Los comisionados sindicales e instructores del Instituto de Capacitación y Deporte para Todos (ICACUDE) son los responsables de impartir la capacitación a las y los delegados de la estructura sindical.

Hay que destacar que la capacitación ofrece múltiples beneficios, así como la oportunidad ideal para que las y los trabajadores que integran una organización continúen ampliando sus conocimientos, habilidades, actitudes y conductas en sus puestos de trabajo y es por ello que los dirigentes nacional y estatal de la CROC, Isaías González Cuevas y Martín de la Cruz Gómez impulsan acciones de capacitación constante tanto a la estructura sindical como a las y los trabajadores agremiados.

Botón volver arriba