A.C.“Todos somos Joaquín” presenta a @MiguelRamonSII proyectos de negocios

Chetumal, 26 de Abril.- A fin de buscar la coordinación interinstitucional y el respaldo para la concreción de diversos planes,  directivos de constructores sociales de la Asociación Civil “Todos somos Joaquín”, presentaron al Jefe del Despecho del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, proyectos emprendedores de negocios en beneficio de los quintanarroenses.

 

Integrantes de “Todos somos Joaquín”, presidida por Arturo Arias Valencia, expresaron su intención de atraer recursos económicos al estado, legitimar  los proyectos de microempresarios, y apoyar a jóvenes y niños, con Desarrollo Social y combate a la desigualdad, tal y como lo presentó el Gobernador Carlos Joaquín en el Plan de Desarrollo Estatal 2016-2022, en temas de desarrollo social, económico y  medio ambiente, enfocados a mejorar el tejido social en Quintana Roo.

 

En ese sentido, y después de escuchar la explicación de  los proyectos con los que cuenta la asociación integrada por profesionistas de diversos ramos, empresarios y representantes de la sociedad, el Jefe del Despacho expresó que una de las tareas que ha encomendado el Gobernador Carlos Joaquín “es que exista un Quintana Roo más parejo y cercano a la gente. Es por ello que en el caso de los proyectos presentados, se trabajará en coordinación con las diferentes secretarias del gabinete y municipios correspondientes”.

 

Refirió que Quintana Roo únicamente podrá cambiar su visión si el sur se convierte en el norte de  desarrollo de Centroamérica, es por ello que el gobierno de Carlos Joaquín promueve la participación y colaboración de todos los sectores para que se involucren coordinadamente en la concreción de proyectos de beneficio y de alto impacto social.

 

Destacó que la asociación civil “Todos somos Joaquín” le apuesta a proyectos viables y con gran sentido social que, de concretarse, generarán beneficios para los quintanarroenses en general e impulsarán la diversificación en actividades, quedando de manifiesto el compromiso del sector empresarial y profesionistas de todo el estado.

 

Los integrantes de la asociación civil presentaron, entre otros,  el proyecto   del Centro Internacional de Investigación de Cambio Climático y Ambiental  del Caribe (CIICCAC), expuesto ampliamente por el especialista Luis Yánez Trujillo, quien precisó que se podría construir en el municipio de  Benito Juárez. Para ello se cuenta con un amplio avance en el proyecto ejecutivo a fin que sea una realidad su inicio en el 2018, atrayendo recursos federales por un monto de 500 millones de pesos, con apoyo del gobierno del estado y municipios.

 

Adelantó que han recibido propuesta para la donación de un predio por parte del empresario Carlos Constance para que el CIICCAC se edifique en lo que será  el “Parque Cancún”.

 

Por su parte, el doctor Antonio Eduardo Salas Torres, indico que participa en el proyecto CIICCAC en la parte de salud ambiental y su vinculación con la salud pública. Dicho  proyecto llevan dos años en  su estructuración y se están aterrizando a través de diferentes módulos de investigación que van a ser trabajados por universidades del país y extranjeras.

 

Menciono que el Gobernador tuvo conocimiento del proyecto y lo apoya  porque ofrece posibilidad de establecer sistemas de alerta temprana con respecto a los cambios que se están produciendo por el medio ambiente y el cambio climático y porque además atraerá proyectos de investigación que ofrecerán oportunidades a los estudiantes del estado para poder participar en los trabajos de campo con las diversas universidades que estarían aliadas al proyecto.

 

 

Botón volver arriba