Borge dejará un estado sólido: Juan Pablo Guillermo

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- El Gobernador Roberto Borge dejará un Estado fuerte,  estable y con cifras históricas en turismo, aseguró el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo.

 

Asegura el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, que en el 2016 el Gobernador Roberto Borge dejará a su sucesor una entidad con finanzas sanas y con estabilidad social, además de un crecimiento turístico sin precedentes.

 

“Como lo dijo el propio Gobernador Roberto Borge deja un Estado fuerte, un Estado en estable, un Estado con un rumbo claro, con números de ocupación hotelera que es nuestra principal actividad económica, récords muy por encima de cada 2 ó 3 años, entonces es el reflejo de la buena administración y buen manejo que ha tenido el Gobernador”

 

En 2016 se asentarán las bases para el inicio del Puente Bojórquez de la zona hotelera de Cancún, que desde hace muchos años ha sido una necesidad de los trabajadores e iniciativa privada, y el Gobierno federal ha etiquetado en varios paquetes de obra 1200 millones de pesos.

 

“Obras destacables como es el puente Bojórquez aquí en Cancún que va a venir a dar agilidad al tráfico que se genera en la zona y por lo tanto una mejor calidad de vida a los trabajadores que laboran en esta zona hotelera y que hoy tienen que pasar mucho tiempo en el tráfico y va a venir aligerar eso”

 

Por último, el hombre encargado de las finanzas destacó que el presupuesto del 2016, no contempla nuevos impuestos, y se refrenda el compromiso de no cobrar la tenencia.

 

“No contempla un incremento en impuestos ni la creación de nuevos impuestos, con un presupuesto responsable, que lo que privilegia es la inversión, que lo que privilegia es el gasto social, educativo en los programas sociales que tiene el gobierno del estado y la inversión en infraestructura”

Cancún-Quintana-Roo

Botón volver arriba