España busca facilitar el ingreso de turistas mexicanos

México D.F. Junio de 2012.-El gobierno de España analiza hacer cambios para facilitar el ingreso de turistas mexicanos a su territorio, afirmó Alvaro Renedo, director de la Oficina Española de Turismo en México.

En entrevista, con La Jornada, lamentó que pudiera darse “algún hecho aislado” en perjuicio de turistas mexicanos y asegura que nuestros connacionales “son especialmente apreciados por los españoles”.

¿Se pretenden desalentar el turismo con estas medidas?

-El Gobierno español en ningún momento ha pretendido desalentar el turismo con las medidas de control de migración.

Permítame circunscribir el problema en su justa medida: España es miembro del Espacio Schengen, de países adheridos al acuerdo de libre circulación de personas creado en 1985 cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países y la libre circulación de personas y mercancías.

España, como país miembro, tiene obligación de cumplir con las regulaciones migratorias comunes a esos 26 países para cualquier extranjero que no pertenezca a este espacio.

Estas medidas, que atienden enteramente a motivos de seguridad y control de fronteras desde luego no tienen ningún objetivo de disuasión del turista mexicano, el cual es especialmente querido y apreciado por los españoles.

-Especialistas aseguran que en el trato a turistas mexicanos hay intolerancia e inclusive racismo.

-Los españoles nunca vamos a olvidar la generosidad con que México ha acogido históricamente a los españoles y las especiales relaciones que existen entre nuestros países.

El Convenio de Schengen hace que España no tenga completa autonomía a la hora de fijar los requisitos de entrada para los extranjeros, pero somos conscientes del problema que se ha creado con México y por ello, los gobiernos español y mexicano han acordado celebrar una reunión bilateral el próximo 22 de junio en Madrid para simplificar y facilitar los trámites de entrada a los turistas mexicanos a España, sin por ello comprometer la seguridad de los países Schengen.

Fuente; http://www.hospitalitas.com/noticias/analiza-espana-hacer-cambios-para-facilitar-ingreso-de-turismo-mexicano/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=analiza-espana-hacer-cambios-para-facilitar-ingreso-de-turismo-mexicano

Botón volver arriba