Brindara total respaldo Alberto Batun a tianguistas en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 18 de abril del 2021.- “He sido comerciante toda mi vida, desde que tengo uso de razón, mi padre se ha dedicado al comercio y gracias a ello pudo mantener a nuestra familia… desde pequeño me enseño las bondades del comercio y sin tener una formación académica, supo desenvolverse en este rubro” recordó Alberto Batun, candidato al Distrito 03 por Morena, durante su recorrido.

La mañana de este domingo, Alberto Batun, recorrió las calles de la Región 100 de Cancún, donde desde hace varios años se instala el tradicional tianguis.

En la ciudad, existen más de 60 tianguis que se instalan en diferentes avenidas, donde se pueden encontrar desde artículos de la canasta básica, hasta muebles de madera entre otros. Son los tianguis de Cancún, uno de los pilares de la encomia familiar.

“En Cancún, existen miles de familias donde su principal fuente de ingreso son los tianguis… este tipo de comercios se han vuelto muy populares entre la población, ya que aquí encuentras de todo y siempre con precios accesibles. Mi familia y yo, hemos tenido la oportunidad de recorrer y también ser partícipe de estos puestos”, mencionó el candidato.

Durante su caminata escucho muchas de las necesidades de este sector de la población, entre ellas, las bajas ventas que vienen arrastrando desde hace varios meses, y aun con reapertura de muchos negocios, aun no alcanzan las cifras de años anteriores.

“Me comentaron muchos tianguistas de lo bajas que han estado sus ventas después de la pandemia, mucha gente llega, pero no compra, mencionaban… como comerciante se lo difícil y preocupante que es esta situación, el tener ahí tu inversión y no poder recuperarla para llevar el sustento a tu familia, por eso es necesario crear estrategias que puedan ayudar a este tipo de negocios de los que se sostienen muchas familias y contribuye en la economía local”. Finalizó el candidato.

Botón volver arriba