Martha Yeo, avala las marcas del triatlón olímpico en Tokyo

Por José pepe Arce

Martes 27 de julio el 2021.– No es atleta, pero también cumplió el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, como parte del comité técnico que avala los tiempos y resultados de los triatletas en competencia.


Martha Yeó fue seleccionada por la Unión Internacional de Triatlón para formar para fungir como oficial técnico de los Juegos Olímpicos, siendo la encargada de avalar los tiempos y resultados de los triatletas.


El equipo técnico en Tokyo esta conformado por 75 jueces y Martha Yeo es una de los dos mexicanos que fueron acreditados para formar parte del staf olímpico.


La juez quintanarroense Martha Yeo, llegó a Tokyo luego de laborar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la Copa Mundial, destacando sus 20 años en este deporte. Además de Martha Yeo también asistieron por la delegación azteca Irving Zavala y al doctor Humberto Aguilar, delegado médico y miembro del jurado de competencia del Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Durante la competencia olímpica, los triatletas mexicanos no lograron colocarse en los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokyo durante las pruebas individuales, ahora tendrán que esperar las competencias de relevos mixtos previstas para el 31 de julio.


En la competencia varonil, Crisanto Grajales termino en el sitio número 31 del mundo, en tanto Irving Pérez se colocó en el puesto 46.


En femenil, tanto Cecilia Pérez como Claudia Rivas, no pudieron terminar la competencia en la prueba de ciclismo, quedando fuera del listado de la clasificación olímpica.


Los triatletas mexicanos y la juez Martha Yeo, se preparan entrar en acción en la prueba de los relevos mixtos.

Botón volver arriba