Se mantiene la jornada de incentivos fiscales en Cancún

Cancún, Q.R., a 13 de octubre de 2020.– En apoyo a la economía familiar, se mantiene vigente la “Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites” en Benito Juárez hasta el 31 de octubre, con el fin de que los ciudadanos puedan ahorrar con los atractivos descuentos en ciertos trámites para regularizar sus documentos oficiales.

Cabe recordar que esta estrategia concluía el 30 de septiembre y en Cabildo, se aprobó extenderla todo el mes de octubre para acercar a más contribuyentes a las facilidades que les permitan cumplir con sus obligaciones.

Los descuentos van desde el 15 hasta el 100 por ciento en 10 diferentes dependencias y la atención se brinda en cada oficina de acuerdo a los horarios que manejan, siempre respetando los protocolos de sana distancia e higiene como uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario para toma de temperatura y suministro de gel antibacterial tanto para colaboradores como para asistentes.

Los estímulos que se ofrecen son: en Tránsito Municipal, en caso de multas impuestas en los años 2016 y 2017, se podrá hacer un pago único de 500 pesos para saldarlas; mientras que el 100 por ciento en recargos de multas aplicadas entre el 2018 y 2020; y el 75 por ciento en las multas de esos mismos años, además de un 25 por ciento en la emisión de licencias de conducir de dos años.

Por parte del Registro Civil, se otorga un 50 por ciento de descuento en las copias certificadas que se entregan de manera inmediata en cada una de las oficialías.

Se agregan descuentos en 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos de impuesto predial; en las licencias de funcionamiento que se solicitan en esa área, se ofrecerá 50 por ciento en multas por extemporaneidad para negocios de bajo y mediano riesgo, que sean del 2019 hacía años atrás; y 50 por ciento en recargos de ISABI, con un monto de hasta 100 mil pesos.

La dirección de Ecología ofrece un 15 por ciento menos en los trámites como son permisos de desarrollo, permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación, así como chapeo y desmonte.

Para beneficio de los comerciantes, se brinda un 50 por ciento en multas por parte de la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública; 50 por ciento en multas y recargos de documentación en Servicios Públicos.

Además de 100 por ciento en recargos en Siresol; y 50 por ciento en multas en actualización en derechos de mediano riesgo y 100 por ciento en las que corresponden a bajo riesgo, en la Dirección de Protección Civil.

También Catastro tiene varios incentivos como son: 15 por ciento en derechos, en certificación de medidas y colindancias; 25 por ciento en cédula catastral; así como 50 por ciento en derechos de cambio de propietario y en constancia de propiedad y no propiedad.

Desarrollo Urbano es la dependencia que más descuentos ofrece en varios permisos que son: 15 por ciento en derechos de lotificación; 50 por ciento tanto en permiso de utilización de suelo para negocios de bajo riesgo; subdivisiones y fusiones, únicamente personas físicas y hasta dos mil metros cuadrados; constancias de uso de suelo, únicamente personas físicas; y en prórroga de la licencia de construcción, en personas físicas y uso o destino habitacional; y 100 por ciento en sanciones y multas de registro y regularización de obra (habitacional y/o personas físicas), así como en anuncios adosados.

Botón volver arriba