Cancún FC disputará tres juegos para clasificar a la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo, 11 de Octubre.- Un gran reto sorteará Cancún FC, a partir de este martes 13 cuando dispute el primero de tres encuentros en una semana, sin duda, crucial en sus aspiraciones por clasificar a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga de Expansión MX.

La escuadra dirigida por Christian Giménez suma cuatro juegos sin ganar en el certamen, tras el par de igualadas, ambas 1-1 ante Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, y el mismo número de derrotas a costa de Venados de Yucatán y Potros de Hierro del Atlante, también por idéntico marcador (2-1): «Para nosotros, no existe un planteamiento diferente si jugamos como local o visitante. Vienen partidos muy importantes, más allá de que llevamos cuatro sin poder ganar. Jugamos bien por grandes lapsos de los  partidos, por tanto, estamos muy cerca de llegar a ese punto en el que todas las piezas se acomoden para poder conseguir, obviamente, primero, la victoria en Guadalajara, el martes. Luego, vendrá la reprogramación contra Pumas, en Cancún, además de otro en Jalisco. Estamos motivados y conscientes de ir a sacar esas victorias», explicó el defensa lateral, Diego Rosales.

No obstante la ausencia de triunfos, ‘Chaco’ y sus jugadores mantienen su filosofía, una interesante propuesta, de buscar la victoria, con base en un futbol alegre, dinámico, siempre ofensivo, ya sea en casa o como visitante.

Justamente a raíz de su estilo de juego, sus rivales lo han estudiado mejor, sin embargo, ‘Chaco’ y sus discípulos  han cerrado filas y afinado detalles para retomar su paso. 

La confianza del cuerpo técnico en el plantel está intacta: «Somos un muy buen grupo. El cuerpo técnico, que está muy cerca de nosotros, nos ha dejado claro que la confianza la tienen puesta en cada uno de nosotros. No cambia nada el hecho de que no pudimos ganar en  los últimos cuatro partidos. Seguimos bien unidos, con la misma idea. Sabemos que estamos en el camino correcto y que, por supuesto, tenemos que corregir esos detalles. Tampoco es que estemos relajados, pero sí muy ocupados en mejorar», sentenció.

Por ahora, ostenta la séptima  posición con 12 puntos, apenas uno debajo de Tepatitlán, con 13. Tres ganados, dos empates, tres descalabros, once goles a favor por diez permitidos, es el saldo de los caribeños.

La buena noticia para ‘La Ola Futbolera’ es el regreso del habilidoso mediocampista, Steven Almeida, lesionado en el duelo ante Mineros de Zacatecas, en la quinta jornada, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Prácticamente, un mes transcurrió para que reapareciera. Su entrenador decidirá si arranca como titular o lo hace en calidad de  relevo, en el segundo tiempo.

Del otro lado, Deportivo Tapatío no ha caminado como quisiera su director técnico, Alberto Coyote, ex integrante de las Chivas Rayadas del Guadalajara. La escuadra filial del popular ‘Rebaño Sagrado’ , apenas suma seis unidades, posicionado en el lugar 14 de 16 equipos. En siete desafíos (tiene pendiente su juego de la octava fecha ante Coyotes de Tlaxcala), solamente salió airoso en una ocasión, en casa justamente, el estadio ‘Akron’, en la quinta jornada, cuando goleó (3-0) a Alebrijes de Oaxaca. Fuera de ese éxito, registra tres empates y tres tropiezos. En Guadalajara, por ejemplo, dividió puntos (3-3 con Atlético Morelia) y perdió  con Cimarrones de Sonora (2-0) y Tepatitlán (1-0).

Botón volver arriba