Ciudadanos rescatan espacio para convertirlo en parque publico

Cancún, Q.R., a 22 de septiembre de 2020.- El trabajo coordinado entre autoridades municipales, vecinos de la Colonia Donceles 28 e integrantes de la organización “Clan Coatí”, permitió recuperar un espacio público y convertirlo en el Parque Coatí, con el que se busca crear conciencia sobre la importancia de esta especie.

Desde hace un par de meses, un grupo de ciudadanos preocupados por la naturaleza y la fauna del lugar, propusieron embellecer un área verde de la Donceles 28 para que –en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez–, crearan dicho parque.

“Me da mucho gusto estar aquí, porque cuando hay amor a la tierra, amor al lugar donde habitan, se logran resultados importantes. Esto es de voluntades, se nos acercaron y lo hicimos posible porque es fundamental preservar la vida de los coatíes y de todos los seres vivos”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama al visitar el lugar.

Destacó que, para el remozamiento del parque lineal, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales empleó 84 metros cúbicos de material reciclado, siete metros de graba y otros materiales para mejorar la imagen del área verde.

Con lo anterior se busca contribuir al rescate de espacios públicos para el desarrollo de actividades recreativas, convivencia familiar, sano esparcimiento y cuidado de los ecosistemas locales.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los seres humanos en este entorno de naturaleza, en donde hay coatíes y lo que tenemos que hacer es preservar a estos animalitos y la vida de los seres vivos en convivencia”, expresó la Primer Autoridad Municipal.

Para inspeccionar que los trabajos de limpieza y remodelación del parque hayan sido finalizados de forma satisfactoria, las autoridades municipales y personal de la organización “Clan Coatí”, entre otros, recorrieron los andadores del área verde, respetando en todo momento las medidas de higiene y sana distancia.

Botón volver arriba