Anuncia el nuevo vuelo Chetumal–Ciudad de México

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que hoy se anunció, de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre, de la aerolínea Viva Aerobus.

El gobernador de Quintana Roo expresó que los precios de este vuelo son muy competitivos y ello permitirá que la capital del estado y el sur tengan más conectividad, con mayor número de asientos.

“Nos da mucho gusto, porque esta zona tiene un alto potencial de crecimiento y viene a reforzar el dinamismo que tienen lugares como Bacalar y Mahahual. Me parece que es una muy buena decisión”, explicó Carlos Joaquín.

En la presentación y el anuncio virtual de esta nueva ruta, participaron el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo y Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La ruta entre la capital del país y Chetumal iniciará sus operaciones el 12 de noviembre, con cuatro vuelos a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo), y se ofrecerán precios desde los 429 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Con el lanzamiento de esta ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con Quintana Roo, pues sigue siendo la aerolínea con la oferta más amplia de destinos desde/hacia Cancún, con 15 rutas, y ahora expande su servicio hasta Chetumal.

Durante la presentación, se dio a conocer que, con el fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, Viva Aerobus ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo.

De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Como resultado, Viva Aerobus estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

Asimismo, la aerolínea recuerda que todos sus vuelos se operan con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.6 años y tecnología de vanguardia.

Tanto el nuevo vuelo como las medidas de higiene y prevención, que se aplican en las aeronaves y terminales aeroportuarias de Quintana Roo, contribuyen a la reapertura gradual, ordenada y responsable de la economía de la entidad para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Botón volver arriba