Se cumplen 21 años del primer gol de Inter Playa anotado por Pedro Claver García

Hace 21 años, un día como hoy, el cabalístico número 13 se convirtió en el número de la fortuna y referente histórico del Inter Playa del Carmen.


El 11 de septiembre de 1999, el capitán Pedro Claver García López anotó en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» el primer gol del Inter Playa del Carmen en su debut en la Tercera División del futbol mexicano. Ese día todo fue histórico en este primer clásico quintanarroense, que se perdió 2-1 ante Huracanes de Cozumel.


Fue al minuto 82 del partido, cuando Pedro Claver García, se paró en el manchón penal y cobró con acierto, para anotar el histórico gol del Inter Playa del Carmen.


“Estaba nervioso, pero decidido y lo logré. Anoté con un tiro al centro de la portería y lo festejamos en grande; en ese momento no dimensioné lo que representaba ese gol, pero hoy me siento afortunado y dichoso por ese inolvidable momento» relata emocionado Pedro Claver.


La determinación de ser futbolista profesional le cambió la vida: dejó su natal Campeche para probar fortuna con Huracanes de Cozumel, pero lamentablemente no fue firmado. Aguantó seis meses sin jugar antes de llegar al Inter Playa del Carmen. El técnico, Enrique Lobato, le tuvo confianza y le dio el gafete de capitán del equipo.


“Nunca voy a olvidar ese partido ante Huracanes de Cozumel pues fue el debut del Inter Playa, mi primer partido como profesional, y me convertí en el anotador del gol en el clásico. Sí, perdimos y nos dolió, pero yo me sentía feliz -soñado-, como ahora al recordarlo» comenta Pedro Claver.


A lo largo de la temporada el capitán Claver consiguió cinco goles, el equipo poco a poco entró en ritmo y resultó la revelación de la temporada al clasificar a la Liguilla en sexto lugar general de la Zona Sureste, perdiendo en la ronda eliminatoria ante Tuxtepec.


Ese fue el primer gran paso, cuatro años después (2003) se convertirían en Campeones Nacionales de la Tercera División.

La historia del primer gol del Inter Playa del Carmen, y la vida de Pedro Claver García López, son parte de las mil y un aventuras de los futbolistas por trascender.


Cuando Claver firmó con Inter Playa, nunca imaginó que se convertiría también en un orgulloso playense, padre de familia, fiel seguidor del Inter Playa e integrante de la porra «Marea Azul».


A sus 41 años de edad, dos décadas después de aquel histórico debut, Pedro Claver continúa con la playera bien puesta y está más ansioso que nadie por sentarse en las tribunas del «Mario Villanueva Madrid», pues cuando juega el Inter Playa, el corazón se le sale del pecho al festejar los goles del equipo de sus amores… porque está pasión es INTERminable.

¡Gracias Pedro Claver García López!

Botón volver arriba