Donativos apoyan a familias vulnerables en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de agosto de 2020). – En atención a los más necesitados ante los estragos que ha dejado la pandemia por el coronavirus, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en conjunto con la iniciativa privada, continúa brindando apoyo con fruta, yogurt y pan dulce.

Yuseli López Tec, directora de la loable institución, explicó que gracias a los donativos de la empresa Chedraui, de julio a lo que va de agosto, se ha beneficiado a 1,663 personas entre ínsula y Zona Continental, sin embargo, en los aproximadamente cuatro meses que se ha estado trabajando con esta dinámica, se ha podido apoyar a 3,713 isleños.

“Sabemos que hay personas que no han podido retornar a sus trabajos y no están generando ingresos, por ello nos hemos dado a la tarea de crear mesas de acopio y apoyo, beneficiando principalmente a este sector que más lo necesita, la aportación de quienes entre sus posibilidades tienen un poco más nos ha ayudado mucho para llegar a los más afectados por el Covid-19”, declaró la funcionaria.

Mencionó que se continuará buscando la manera de brindar apoyos a las familias más vulnerables ante el Covid-19, como lo son abuelitos, gente con alguna discapacidad y madres y padres solteros, mediante las mesas de apoyo que se han instalado en el edificio de la institución tanto en la ínsula como en Rancho Viejo.

“Ha sido un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, la iniciativa privada e isleños que en la medida de sus posibilidades nos han hecho donaciones, también agradezco el constante apoyo de la tienda Chedraui que ha estado desde el inicio de la contingencia sanitaria apoyando a la población isleña de manera solidaria”, finalizó López Tec.

Botón volver arriba