Inspeccionan medidas de sanidad en obras de construcción de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de julio de 2020).- Ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, realizó la inspección de las medidas de sanidad en obras de construcción de la Zona Continental del municipio.

En un recorrido encabezado por Nivardo Fernández Martínez, director de la dependencia municipal, se supervisó que se lleven a cabo las directrices de buenas practicas laborales en las obras de construcción, antes, durante y después de su apertura. “Verificamos que se cumplan las medidas para evitar contagios durante la estancia laboral y mantener la seguridad y salud del personal de trabajo”, destacó.

Fernández Martínez recalcó que ante la Nueva Normalidad se realizan constantemente visitas a las obras de construcción para corroborar y garantizar la salud del personal, por ello, en esta ocasión se verificó que se cumplan con lugares de trabajo divididos, que se tengan espacios de lavado de manos distribuidos en diferentes áreas para que, tal como lo marca la Secretaría de Salud, se laven constantemente las manos.

Igualmente, recordó que se deben trasladar por espacios que mejor garanticen la distancia interpersonal al menos de 1.5 metros, usar en todo momento cubrebocas, tener filtros de ingreso, capacitar al personal para la seguridad del ambiente de trabajo y mantener un plan de seguridad y salud establecido en las obras de construcción.

Botón volver arriba