Inicia la entrega de despensas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de junio de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, arrancó este día en Cozumel la entrega de 20,000 despensas casa por casa, las cuales se suman a las más de 45,000 ya repartidas en la isla desde el pasado mes de abril, en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de seguir brindando estos apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan ante la crisis provocada por el Covid-19.

“En esta nueva fase de entrega de apoyos alimentarios, arrancamos en la colonia Centro la repartición de más 20,000 despensas: 15,000 por parte del municipio y 5,000 del Gobierno del Estado, además, de otras 6,000 que ya se mandaron a pedir, para llegar a la gente más vulnerable de Cozumel”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis, quien agradeció la colaboración de empresarios locales en esta entrega que benefició también a diversos sindicatos como la CTM y artesanos, al igual que comisionistas que solicitaron su apoyo alimentario de manera formal.

Posteriormente, Pedro Joaquín Delbouis recorrió la 30 Avenida, a fin de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y de sana distancia en el marco del reinicio de actividades económicas y turísticas dentro de la nueva normalidad que dicta el Gobierno Federal, basados en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el cual, del 8 al 14 de junio, ubica a Cozumel en color naranja.

“No es tiempo de bajar la guardia, el riesgo de contagio de Covid-19 sigue latente, pero es necesario que, respetando las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad, reiniciemos de manera gradual las actividades económicas y turísticas del destino; depende de nosotros llegar al verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, para tener una reapertura total en Cozumel”, afirmó el Presidente Municipal.

En ese sentido, vecinos de la colonia Centro expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal por el apoyo, además de los esfuerzos y acciones que realiza durante la pandemia de Covid-19.

Queremos agradecer y felicitar al Presidente Municipal por el apoyo que nos brinda y la labor que está haciendo en Cozumel, porque se ve realmente el trabajo, cosa que no se puede decir de la pasada administración. Esperemos que siga así: Jaime Novelo García.

Le agradezco a Pedro Joaquín Delbouis el apoyo, ya que nos ayuda mucho. Creo que todos lo necesitamos y le damos gracias de corazón el esfuerzo que está haciendo y que esté trabajando para que todo se reactive pronto, más el turismo: David Veles Carrión.

Gracias por el apoyo que nos brinda el Presidente Municipal, ya que por el momento no tenemos trabajo y lo que nos brinda nos ayuda mucho: Gilberto Pérez Velásquez.

Estoy muy agradecida con las acciones que está realizando el Presidente Pedro Joaquín al entregarnos despensas, ya que antes no se hacía en las colonias y no nos tenían como prioridad; espero que siga haciendo estas labores: María Coral Angulo.

Botón volver arriba