Más de 45,500 despensas fueron entregadas a familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 15 de mayo de 2020.– El Gobierno Federal, a través del Director de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julio César Sánchez Amaya, reconoció el trabajo transparente y coordinado que realiza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en la entrega de despensas en Cozumel, con el que se apoya con alimentos a las familias de la isla en esta cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19.

El funcionario federal reconoció la buena logística que mantiene el Presidente Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, en la repartición de más de 45,500 apoyos alimentarios casa por casa, donde participan más de 200 brigadistas de los gobiernos del Estado y Municipal, así como las fuerzas armadas.

“Felicito al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por la excelente coordinación que ha tenido en la distribución de las despensas en la isla; estamos muy agradecidos con lo que se ha hecho aquí en el destino, apoyando puntualmente a las familias que más lo necesitan en esta emergencia sanitaria”, afirmó Julio César Sánchez Amaya.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis agradeció el reconocimiento emitido por el Gobierno Federal, ya que destaca el trabajo transparente que se realiza en la entrega de despensas en coordinación con el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Lo digo y lo reitero, nuestro compromiso en esta emergencia sanitaria es salvar vidas y que no falten los alimentos en las mesas de las familias de Cozumel, por ello, seguiremos con la entrega de este apoyo alimentario; actualmente, estamos a la espera del arribo de otras despensas que adquirió el Ayuntamiento de Cozumel”, aseguró.

Cabe recordar que tras adquirir las despensas con Segalmex, se siguieron los lineamientos marcados por la Federación para su distribución, en la que únicamente se haría entrega a los pobladores de las comunidades con mayor marginación social, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido, el Presidente Municipal reiteró el llamado de unidad a la población en general, ya que esta crisis sanitaria y económica no fue generada por alguna autoridad, es algo externo, por lo que es necesario trabajar a favor de quienes más lo necesitan.

“No estamos en tiempos electorales, estamos inmersos en una crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19; agradezco de nueva cuenta a la población por seguir las medidas emitidas por la presente administración para que la isla mantenga números bajos de contagios de esta enfermedad y pronto podamos regresar a la normalidad”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Hasta el día de hoy, Cozumel presenta 23 casos positivos acumulados de Covid-19, por lo que se prevé que pronto reactive de manera paulatina sus actividades económicas y turísticas, en beneficio de la población.

Botón volver arriba