Continúa DIF Cozumel con entrega de despensas a familias de escasos recursos

Cozumel, Quintana Roo a 03 de marzo del 2020.-  Con la finalidad de atender a los diferentes sectores de la población, en especial a los más vulnerables, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la coordinación de Asistencia Social, da seguimiento al programa “Ayudando con Amor” en instituciones educativas, apoyando en forma directa a niñas, niños, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante los eventos realizados en las instalaciones del Instituto Gardner y el Instituto Partenón, la Presidenta del DIF Municipal refrendó su compromiso de garantizar que toda la población pueda acceder a servicios de asistencia social y mejorar sus condiciones de vida.

“Agradezco a todos los padres de familia por sumarse a esta loable causa, entregando mensualmente apoyos en especie a 34 personas en situación de vulnerabilidad, durante este ciclo escolar 2019-2020” enfatizó Mary Mar Abad de Joaquín.

Por su parte, la Directora General del Sistema DIF municipal, Marisol Rodríguez Navarro, reiteró que la suma de voluntades puede romper muchas barreras, promoviendo la participación de la comunidad en la atención de quienes menos tienen.

“Queremos dar al trabajo social que realiza el DIF Municipal un enfoque de respeto a los derechos humanos y a la inclusión Social, realizando todos los días acciones por la familia” subrayó Marisol Rodríguez Navarro.

En su intervención, la  Directora General del Instituto Partenón,  Armonía Valasis Meymaris, mencionó que es fundamental inculcar a las nuevas generaciones, el valor de la solidaridad y cooperación, fortaleciendo de esta manera la asistencia social.

A su vez, la Directora General del Instituto Gardner, Leticia Sánchez López, reconoció a los alumnos de todos los niveles educativos, quienes donan con mucho cariño y esfuerzo estos apoyos en especie, demostrando su espíritu de generosidad hacia aquellas personas que más lo necesitan.

Las personas beneficiadas están integradas por Fernanda Asunción Cruz Sansor, Armando Rosado Cano, Marisela Caamal Hernández, Luciano Lugo Chi, Henry Jesús Noh Cohuo, Socorro Gamboa Llanes, María de Jesús Domínguez Hernández, Benito Gaspar Góngora Adrián, Carlos Mena García, Carmen Reyes Ramos, Eulogio Medrano Palomo, Patricia Eugenia Tello Moo, José Alberto Aguayo Tzuc, Diego Guadalupe Baas Burgos, Victoriano Chi Can, América Isaura Chávez Franco y Tomasita Mas Mas.

Además, Margarita de León Martínez, Fabián López Román, Henry Miguel Tique Santiago, Elizabeth Flores Hernández, María del Carmen Noh Aguilar, Juan Diego Novelo Manríquez, William Gabriel Castro Gómez, Lidia Guzmán Peña, Daniel Romero González, María Deisi Can Can, Renán Sosaya Vázquez, Belkiz Karine Quezada de la Rivera, Laila Araceli Benítez Benítez, Vicenta Balam Ku, Martina Novelo Chávez, Primo Feliciano Poot Uch y Yolanda Moo Chable.

Botón volver arriba