Potros se preparan para el “clásico peninsular”

Cancún Q. Roo. 24 de febrero del 2020.- El Atlante reanudó este lunes sus entrenamientos en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, para preparar el juego correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA MX, cuando reciba el próximo viernes a los Venados de Mérida, en lo que se denomina el “clásico peninsular”.

En entrevista el delantero y capitán azulgrana Sebastián Sosa Sánchez, afirmó que Atlante está obligado a triunfar el próximo fin de semana y ya no dejar ir puntos en el camino, a fin de lograr el objetivo de calificar a la liguilla y pelear por el ascenso a Primera División.

Luego de la desafortunada luxación del codo en el brazo derecho cuando había entrado de cambio en la Jornada 1 del actual torneo, cuando visitaron a Toros de Celaya, el ariete azulgrana reconoce que ha sido difícil, ya que se había recuperado de la triple fractura en el rostro que sufrió en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2019 en Zacatepec: “Me ha costado un poco agarrar ritmo físico y futbolístico, no ha sido fácil controlar la fuerza del brazo, perdí mucha fuerza y además, me hace perder un poco la estabilidad, aunado a que no se ha desinflamado del todo, pero es normal después de una lesión. Lo importante es que ya estoy de vuelta, salí a la banca en el juego de la Jornada 5 ante Cimarrones y aun que no jugue, ya fui dado de alta por el cuerpo médico que encabeza el doctor Hugo Soriano a quien agradezco mi recuperación y su profesionalismo”.

“En el duelo del sábado no me tocó entrar, pero creo que se sufre más desde afuera y aunque fue un partido difícil, creo que en el balance tuvimos el control, tuvimos importante generación de futbol, lamentablemente no pudimos concretar las llegadas que tuvimos. Han habido partidos como este en Hermosillo en que la pelota no quiso entrar en la portería del adversario”, señaló.

El capitán atlantista rescata puntos positivos del empate ante Cimarrones, como el que se mantuvo el cero en el arco y llegan con el ímpetu a tope para buscar la victoria en casa ante Venados el próximo viernes: “Ya no podemos dejar ir más puntos y en el partido ante Cimarrones era una linda oportunidad para traernos los 4 puntos que nos hubieran acercado a los primeros lugares de la tabla general”, reconoció.

Sosa Sánchez afirmó que ahora deben levantar la cabeza, seguir trabajando al doble y concentrarse para sacar los 3 puntos en el partido de la Jornada 6 ante Venados, ya que el torneo se acortó a 11 Jornadas y queda poco margen de error: “Hemos enfrentado varias veces a Mérida, es un equipo muy difícil, se reforzó y seguramente saldrá a esperar y resguardarse atrás para
buscar el contragolpe, por lo que debemos de estar muy atentos y concentrados en nuestra estrategia”, apuntó el delantero charrúa.

Con el resultado de la Jornada 5, Atlante llegó a siete puntos, con 2 juegos ganados, un empate y dos derrotas, 5 goles anotados y 5 recibidos. En tanto que Venados de Mérida derrotó por 4-3 a Dorados, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, con lo que los astados llegaron a nueve unidades en lo que va del torneo, con 7 tantos a favor y 10 en contra.

De visitante, en este Clausura, los de Mérida han perdido los dos juegos disputados. En el juego anterior de la Liga de Ascenso MX entre ambos equipos, en el Torneo Apertura 2019, se registró un empate a cero goles en la Jornada 12.

Atlante mañana tendrá doble entrenamiento y se espera que en el cambio de horario del viernes el publico responda de gran forma en el estadio azulgrana, el juego dará inicio a las 18 horas locales

Botón volver arriba